Instalacion electrica de Vitroceramica

He instalado una placa de Vitrocerámica de inducción, que trae una manguera eléctrica con cuatro cables (Azul, Negro, Marrón y Verde-Amarillo), sin clavija.
En mi instalación eléctrica de la cocina, concretamente en el enchufe en cuestión, salen 3 cables (Azul, Negro y Verde-Amarillo), de 6 ó 4 mm de sección y con una caja de 25A, con un interruptor individual en el cuadro general.
He cortado el cable Marrón de la manguera que viene con la placa, y los demás los he unido mediante 3 clemas, a los cables del enchufe.
Aunque se enciende la vitro, no me responden los fuegos, y me sale una E (de error), ¿será por el 4º cable que he cortado?

1 Respuesta

Respuesta
Así es. Ese cable... es necesario para llevar elektricidad a los fuegos...
Uno lleva fase para el uso de la memoria de la placa... y el otro para el servizio de las resistencias.
Deberás empalmarlo y konektarlo a la misma fase que el negro. El azul es neutro y el verde amarillo es tierra.