Como conectar cables a un conmutador+enchufe

Tengo un conmutador(con tres entradas) más un enchufe(con dos entradas) y no se como distribuir los cables para la conexión. Los cables que tengo son los siguientes: dos marrones, uno negro, uno azul y uno amarillo.

1 Respuesta

Respuesta
Suponiendo que los dos marrones sean lospuentes entre conmutadores, el negro fase, el azul neutro y el amarillo (que debería ser amarillo-verde) sea tierra, irían así:
El negro(fase) a la conexión marcada como L en el conmutador y a una de las conexiones del enchufe.
El azul, a la otra conexión del enchufe
El amarillo debería ir a la conexión del centrodel enchufe o a la marcada como tierra, pero como dices, no tiene tierra ese enchufe.
Cada uno de los marrones, a las conexiones libres del conmutador.
Todo eso si los colores corresponden a la función del cable, si la instalación es reglamentaria, deberían serlo.
¿Cuándo dices la conexión marcada como L te refieres al tornillo de en medio del conmutador no? Es que no pone nada de L por ningún lado.
Tengo un solo cable negro, ¿no puedo conectarlo al conmutador y al enchufe al mismo tiempo.por cierto podría conectar solo lo que es el enchufe (con un cable azul y otro negro en cada borne) y dejar el conmutador sin ningún cable conectado? En realidad solo me interesa tener el enchufe para conectar una mini nevera me daría igual no tener el interruptor conmutador. ¿Pasa algo si se quedan los cables sin conectar (los dos marrones y el amarilloverde de tierra)?
¿Por cierto para que sirve el cable de tierra?
Gracias
Si tienes un conmutador de los antiguos (Gewis), es el del centro la conexión L. El cabñe si lo puedes conectar a los do, nada te impide agregar un trozo de cable, y unir de la conexión del cable negro en el enchufe a la central del conmutador.
Si no haces esa conexión, no te funcionara el otro conmutador (tampoco este).
Si no conectas los dos marrones, no te funciona tampoco el otro conmutador (ni este).
El cable amarillo-verde de tierra es la protección que debe llevar todo enchufe. Por eso los que no llevan tierra, (antiguos) ya no están permitidos (salvo en algunos pequeños electrodomésticos, que no cumplen las normas de la CE).
Elenchufe, si es para una nevera, debería tener tierra. Es por tu seguridad.
Ok gracias, lo que me extraña es que siendo el conmutador nuevo y con el logo de la CE no tenga en el enchufe una tercera conexión para tierra
Pues parece CE, pero es chino legitimo.