Ahorita me dan mi loro gris de cola roja

Ahorita me dan mi yaco papillero ya comiendo solo tengo todo preparado incluso su correa mi pregunta es si le pongo correa podre sacarlo a la calle a pasear en mi mano o hombro claro no en el suelo y mo duda es puede darle una corriente de aire y morir? ¿O puede salir perfectamente a la calle es que yo pienso y los pájaros que están en libertad no les pasa nada bueno espero respuesta eso es lo que quiero saber se puede sacar al loro con correa para la calle entre la gente le pasara algo?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero que debes hacer es empatizar con tu loro, que te tenga confianza crear un vínculo de amistad, jugar con el, enseñarle trucos como que cuando silves o digas una palabra vuele hacia ti, etc...

Lo segundo es acostumbrar al loro a la correa, pues si no se lo ha puesto nunca, lo verá como algo extraño y intentara quitarselo, por tanto tienes riesgo a que se escape o se ponga nervioso.

Estando en casa acostumbra a tu loro a la correa, una vez se acostumbre, llévalo al balcón y que se vaya acomodando a los ruidos de la calle, personas, motos autobuses que pasen por debajo de tu casa.

Los primeros paseos fuera de casa hazlos en un lugar tranquilo donde no haya mucha gente verás que el loro al principio estará más atento a lo que hay alrededor que a ti, poco a poco lo podrás llevar a cualquier lado.

Si ves que se asusta mucho o tiene mucho miedo no lo fuerces pues será peor, poco a poco y paciencia, pues cada uno tiene su personalidad como nosotros, hay quien aprende y se acostumbra antes que otros

Te dejo aquí un enlace para ampliar un poco esta información

http://www.mascotea.net/es/blog/2014/07/04/loros-volando-en-casa