Eleccion de loro yaco macho o hembra ?

¿Voi ha adquirir un yaco me recomiendan un macho o una hembra? Que es mejor

1 respuesta

Respuesta

Depende cuanto tiempo vas a dedicar a ellos, si lo que quieres es enseñar a hacer trucos, hablar etc... Los más rápidos y fáciles de que aprendan son normalmente los machos.

Si quieres un poco más dócil y más tranquilo te recomiendo la hembra.

Pero siempre hay que tener en cuenta la personalidad de cada uno, hay hembras que han aprendido más rápido que sus otros compañeros, o viceversa aunque generalmente suelen ser los machos quien aprenden antes.

Lo que te recomiendo a la hora de enseñar es paciencia, pues tuve dos loros uno me tardo 6 meses en hablar y el otro hasta casi el año no empezó a imitar sonidos.

También te recomiendo que si tienes a alguien más en casa también interactuen con él, ya que los Yacos suelen elegir a un dueño, y a veces se hacen muy posesivos y por tanto agresivos si se acerca alguien que no sea de su agrado.

Aprende a entender a tu compañero, si ves que no le gusta algo que le quieres enseñar, no lo fuerces pues será inútil, enséñale otra cosa.

¿Vale michas gracias Posiblemente me compre una hembra me gusta que sean tranquilos pero me da miedo que al estar en una jaula sin nido se le atraviese un huevo a la hora de ovular puede eso ser posible?

Podría tener embarazo psicológico, pero depende mucho del trato que le des.