Hacer mininevera con dispensador de agua fría

Tengo un dispensador de agua fría, como el que muestro en la imagen, y quisiera saber si me podrían dar una idea de como convertirlo en una mininevera usando el material del dispensador + materiales añadidos, gracias.

2 Respuestas

Respuesta

La parte de refrigeración ya está y es la parte fácil. Lo difícil de convertirlo en nevera es construirle una puerta que quede perfectamente nivelada y separada a una distancia dada por el sello magnético, fíjate bien como van los mecanismos.

De ahí te tocaría hacerte de unas láminas preferiblemente de policarbonato y de suficiente material aislante para pegarlo entre la parte externa de acero y la parte interna de policarbonato (u otro material inocuo, no recomiendo fibra de vidrio), la caja interna DEBE quedar totalmente revestida de material aislante excepto las conexiones del evaporador.

Las fuentes de agua solo llevan un serpentín de cobre por lo que te tocaría conseguir otro evaporador que tenga más superficie, puede ser uno con aletas o uno tipo cajón.

Para el asunto del sello magnético Debe quedar entre metales, de otra manera tendría que cerrar de forma forzada la puerta.

Con todo este esfuerzo y trabajo ya te habrías conseguido una nevera lista para usar.

Respuesta

Entiendo que además de reutilizar el sistema frigorífico, usarás el mueble también como contenedor de los elementos refrigerados, ¿es así?