Frigorifico GE side by side Congela poco

He observado que mi frigorífico GE con 5 años de antigüedad, con dispensador de Hielos no enfría en la parte del congelador como hacia antes, entre otras cosas los hielos no se hacen con asiduidad y los helados quedan blandos, aunque esta al máximo de frio.
He limpiado la parte inferior de la rejilla del compresor.
He vaciado el congelador y limpiado, no observando hielo ni escarcha o agua.
Parece que todo va, compresor, ventiladores. Pero algo no va bien en el congelador.
La parte de frigorífico no tiene problemas.

1 respuesta

Respuesta
Si el congelador está bien no hace falta subir el termostato al máx. basta con ponerlo al mínimo (1) para que funcione bien, acaso en el 2 en verano... Es de suma importancia mantener limpio y bien ventilado el EVAPORADOR, rejilla negra en la parte trasera del frigorífico.
Si así no enfría lo normal haga la siguiente prueba:
Desconecta la parte del frigorífico(con el termostato corresp.) Y deja funcionar el congelador durante 1 min. aprox., después desenchufe la nevera y vuelva a enchufarla...
Si arranca de inmediato, es posible que tenga FALTA DE GAS (escape), sino saltará el automático de protección y lo intentará varias veces hasta arrancar eso quiere decir que hay bastante compresión (o sea gas...) y no tiene fuerza para arrancar(es lo normal) hasta que haya bajado la compresión.(Puede contrastar la función con el frigorífico)
Es importante controlar si arranca y se para regularmente (cada 15 o 20 min. aprox.) manteniendo la puerta cerrada
Muchas gracias bob.
Pues una vez realizadas las pruebas que me has comentado, veo que cuando desenchufo y enchufo arranca de inmediato y parar y arrancar cada 15 o 20 minutos no lo hace, más bien no para.
¿Para realizar estas pruebas debe de encontrarse el termostato del congelador en alguna posición?.
La posición del termostato no influye para nada, ni tiene efecto inmediato alguno, ya que sólo alarga el tiempo para alcanzar una temperatura más baja.(No sé si me explico bien...) en la posición mínima (0-1)debe congelar y mantener congelados perfectamente los alimentos, y el compresor debe arrancar y parar regularmente.
Por lo que me cuenta, el aparato debe tener una fuga y ha perdido el gas.
Si está en buenas condiciones, puede pedir un presupuesto para la recarga, pero lógicamente antes habrá que localizar la fuga y repararla, a veces hace falta cambiar parte del circuito según dónde ésta se encuentre.
Muchas gracias por tu respuesta, he llamado a GE y veré que me dice el técnico cuando venga, por teléfono comentan que es muy difícil que sea el 'gas'.