Hola, tengo un mini pincher de tres años, me marca en casa ¿A qué puede ser debido? Gracias

Tengo dos perros mini pincher, la perrita es buenísima, esta vaciada y el perro es muy nervioso y no hace mas que mear la casa a escondidas incluso me ha meado a mi dos veces, el cuando mea y yo le digo que aver porque a meado se tira al suelo patas arribas y me mira con cara de pena esperando a que le pegue pero da igual porque al de un rato vuelve a liarla. ¿Seria bueno castrarle? ¿Marcaría menos la casa? ¿Seria menos nervioso?

1 respuesta

Respuesta

No se que edad tiene el machito pero con la orina, con el marcaje te esta diciendo que tu y la casa sois suyos. Por lo tanto es muy dominante.

El tema de la castración depende de la edad que tenga el perrin, pero en general si que se vuelven menos dominantes (les bajan las hormonas masculinas) y mas tranquilos, aunque si ya es dominante y nervioso de por si, eso no quiere decir que de la noche a la mañana, se vuelva sumiso y muy tranquilo, no esperes esto porque no pasara.

Lo que si que puede suceder es que lo sea menos, menos dominante y menos nervioso. Lo del marcaje no es del todo seguro que se pase con la castración porque puede haberse convertido en un hábito y si en el barrio hay una hembra en celo, puede volver a hacerlo.

De todas formas, mi opinión personal es que es mejor que lo castres, pues aunque no te asegura que cambie, lo que si que es cierto es que suaviza los caracteres dominantes.