Como educar a mi perro adulto?

Mi mamá tenía un perro que es de raza pequeña tiene 8 años, resulta que este perro nunca fue a pasear con correa, mi mamá siempre abría la puerta de su casa y lo dejaba libre y luego el perro regresaba, ya que vive en una calle poco transitada y sin salida, ahora el perro lo tengo yo y es un martirio sacarlo a pasear con la correa, el perro va por donde se le antoja, cuando hace sus necesidades rasca la tierra de los jardines y termina esparciendo la tierra del jardín por todos lados y me da mucha vergüenza con mis vecinos. Cuando ve un perro yo me pongo muy tensa porque nose como va a reaccionar, quizás se les quiere acercar para socializar pero yo no sé cómo el otro perro va a acercarse y no se como llevar la situación, ponerle el arnés es una pesadilla, y cuando ya es hora de entrar a la casa, no quiere entrar, se queda parado en la pista y no hay forma de moverlo, me da mucha pena jalar le de la correa porque se que le puedo lastimar, trato de alzarlo o tocarlo y me gruñe.

La verdad que es el primer perro del que me hago cargo y no se como educarlo, no se como corregirlo, necesito

3 respuestas

Respuesta

¿Cómo educar a su perro adulto? - Pregunta.

Con paciencia y mano dura. - Respuesta.

La razón de mi respuesta es simple, usted se preocupa demasiado por su perro, la realidad es que el perro es un animalito leal, por lo que usted cuenta, siempre regresaba, es decir, el perro respeta a su amo. Por consiguiente, solo debe ponerle limites, por ejemplo, cuando intente jalar al caminar junto a usted en la calle, no utilice pechera, utilice un collar de cadena tipo ahorcador, es lo mejor para cuando un perro es ansioso, así cada vez que jale la correa, el perro al sentir que le falta el aire, comprenderá poco a poco que no debe jalar la correa, y debe mantenerse al ritmo del paso del amo.

Otra observación, cuando usted saque a pasear a su perro, obliguelo a sentarse y mantenerse quieto, Y QUE SIEMPRE LE MIRE, obliguelo a que mantenga la atención en usted, de no hacer caso, no le permita salir a la calle, ni le permita moverse del lugar al cual usted le ha asignado para quedarse sentado, TENGA PACIENCIA, y sea constante hasta que obedezca, y si,, durante este entrenamiento siempre tiene que utilizar el collar ahorcador para darle a entender, que debe obedecer, siempre manteniendo el cuidado, de no lastimar al animal, permita que sea el mismo perro quien se autocorrija a si mismo, por su propio mal comportamiento, manténgase firme durante esta fase del entrenamiento.

Pronto usted vera que el perro, comenzara a estar más atento, en sus indicaciones, y nunca olvide, premiar a su perro, dándole de comer con la mano unas croquetas para cachorro, esas galletitas a todo perro le encantan, y vera usted que se vuelve un perrito más dócil.

Por último, usted dice que el perro le gruñe, esta situación es preocupante, ya que significa, que aun no le respeta como líder de manada.

En este caso, le recomiendo, primero, nunca mostrarse temerosa ante su perro, siempre debe sentirse segura de si misma, no permita reflejar la más mínima ansiedad hacia con su perro, de lo contrario su perro no la respetara, los animales al igual que las personas, solo respetan aquellos a quienes consideran merecedores de su respeto, es decir a su líder, a su alfa.

Por tanto, para corregir estos gruñidos, la mejor técnica es usar guantes de cuero gruesos que eviten sufra una mordida, para a continuación cuando le vaya a dar de comer en el tazón al perro, meta una mano dentro del tazón con comida, haciéndole caricias a su perro en el hocico, la cabeza, y debajo del cuello, este atenta aveces intentara morderla, y cuando lo intente, con ambas manos cierrele el hocico y luego con una de sus manos forme una garra y muerdalo con su mano en el cuello y un costado del estomago, y dígale NO!, si el perro trata de atacar, muerdalo con su mano en intentar de garra punsando un costado del estomago al perro, para desconcentrarlo y así comprenda que usted es quien manda, usted es su líder, su alfa.

Para los perros la mordida de nuestras manos, es igual a la mordida del hocico de otro perro, por esta situación el perro interpreta, que estamos marcando nuestro territorio.

Con esto evitaremos intente morderla, luego cuando el perro se aleje, dígale SIT! (SENTADO!), y hasta que se siente, vuelva a ponerle la comida, y dígale COMA!, repita el proceso de meter la mano en el tazón con comida y acariciarlo, si intenta morderla, repetimos el procedimiento hasta que el perro acepte quien es su líder, y deje de intentar morder o gruñir.

De esta forma es como entreno siempre he entrenado a los perros con traumas abandonados que he adoptado.

Muchísimas gracias!!

Con todo gusto, veraz que muy pronto os llevareis muy bien, y su perrito le tendrá mucha más confianza en usted.

No olvide votar mi respuesta antes de terminar. Cuidate :3

Respuesta

Un perro obedece determinada orden o realiza un truco a través de un estímulo. Es decir, el perro hará lo que se le pida a cambio de algo, que es el premio, Por lo general, las primeras veces se lo entrena con premio de alimento, que es algo muy positivo; después tendrías que ir viendo con otros premios como son los juegos y las caricias. Es decir, a los premios alimentos o premios juegos, se los va intercalando con caricias, para que no se acostumbren a responder solamente a un premio de alimento. Cabe aclarar que los refuerzos se dividen en positivos y en negativos. Por ejemplo, en el caso de los perros que buscan drogas o billetes, los policías con los que trabajan llevan un manguito. El perro cuando detecta algo, se sienta hasta que se acerca el policía; este le da un juguete como premio. Entonces, el perro relaciona que cuando encuentra cierta sustancia o cumple determinado objetivo, van a tener un premio. Es importantísimo que en todo entrenamiento, siempre que nuestro perro cumpla con un objetivo, o con la orden que se le dio, se lo premie con alimento, un juego o una caricia. Así, el estímulo quedará fijado. Con respecto a las caricias, este representa a otro tipo de entrenamiento, que es más específico: el cognitivo-emocional. Este tipo de entrenamiento apunta al aprendizaje a través de las emociones, cuyo premio tiene que ver más con lo afectivo.

Entonces personalmente tuve yo que aprender para poder enseñarle a mi perro, por cierto tengo 2 y me ayudó mucho a convivir, te dejo donde aprendí a poder educar a mis perros

Esto te puede ayudar mucho a entrenar tu perro:

http://bit.ly/educacionKnina

Respuesta

La ventaja de tener un perro educado es que permite que tu mascota se relacione mejor con su entorno y mejore la convivencia con él. Haciendo de él un miembro más de la familia con todo lo que te puede aportar. Asimismo, un perro adiestrado será un perro educado que sabrá estar correctamente en cada situación y que no necesitará de nuestros regaños continuos una y otra vez.

Por lo tanto, conseguiremos del perro lo siguiente:

  • Disminuirá su estrés.
  • Será mucho más feliz.
  • Notará más nuestro cariño hacia él.
  • Será más social con otros perros y personas.
  • Crecerá su vínculo contigo.
  • Si deseas mayor información me puedes enviar un correo [email protected] y así poder ayudarte .