Relaciona sentarme en sofá con jugar a morder

Mi cachorro o ya adolescente Ratón de Praga con 5 meses y 1.800 de peso, es muy bueno pero seria el perro perfecto si cuando nos sentamos en el sofá principalmente yo (la mami) va todo ilusionado a jugar y morderme. ¿A veces no duele pero se anima y ya molesta más... Que puedo hacer?. Lo único conseguido es decir quieto y recompensados cuando para pero pasada la quietud y el premio vuelve a lo mismo. ¿Pienso que a ver si positivizando que deje de hacerlo lo invito a hacerlo para obtener el premio... Complicado. Alguien tiene una solución o idea?

1 respuesta

Respuesta

Cuando estés sentada y te moleste, hazle un NO fuerte y apartarlo, si cree que es juego lo mejor cuando estés sentada es darle distracción, esconde premios por la casa, o comprarle un juguete o haz uno donde puedes poner premios o pienso dentro de este, y así que mientras estás sentada el este distraído.

Es un cachorro aún, y solo querrá jugar, intenta pasar de el cuando estés sentada

Hoy se hizo caca en el sofá. Estaba mi marido tumbado en el sofá y por momentos le llego el olor, justo en la parte de sus pies hizo caca... vamos para atrás ! ¿Qué significa esto?. Ningún cambio en casa, ni actitudes, ni nada y el NO le resbala, lo quiero bajar del sofá y corre de lado a lado como si fuese juego y eso dudo que le guste a las visitas, tener un perro por encima andando. Es listo y sabe todo, otra cosa que quiera hacer lo que debe.

Paciencia pues es un cachorro aún, id regañandolo si es posible id haciendo que ni se acerque al sofá, a veces la opción es ponerle en un parque para bebé dentro de casa.

Es un perro bastante inquieto, intentad cansarlo, ya sea con juegos, paseos largos etc...

Parece que el sofá es un sistema para llamar la atención, hay un juguete llamado Kong, se trata de un juguete donde puedes meterle pienso o premios para que el los saque.

También puedes hacerlos tu misma, con botellas de plástico, cajas de cartón, o pelotas de tenis con un pequeño agujero.

La cuestión es que cuando os senteis en el sofá el este distraído. Y si le ponéis dentro del parque de bebes mientras está jugando mejor.

¡Gracias! . Tiene kong, otros juguetes, jugamos mucho con él mucho diría demasiado pero sigue prefiriendo nos a nosotros en el sofá para jugar a mordisquear. Muchas gracias de todas formas por tu interés en el tema. Siempre tan atenta.