Tapar hueco de ventana con ladrillos

Necesito Tapar un hueco de una ventana con ladrillos, al ser cuadrada, no se como tengo que hacerlo para fortalecer la pared, ya que luego voy a colgar en ese hueco una caldera de aprox. 25 o 30 kgs. ¿Es necesario contrapera los ladrillos? O simplemente para esto que voy a colgar no es necesario, con solo taparlo, ya que si tengo que contrapear los ladrillos es muy dificil, ya que por algunos sitios tengo piedra.

1 Respuesta

Respuesta

Si esperas que en este foro te digamos que puedes poner los ladrillos unos encima de otros y luego colgar un termo o caldera o similar, creo que no estás acertado.

Los ladrillos hay que ponerlos en aparejo, es decir una hilada desplazada de la siguiente.

En el aparejo castellano o catalán, los más usados en España por razones lógicas, se desplaza media pieza la hilera superior sobre la inferior. Si además vas a colgar un peso respetable, no estaría mal que reforzaras una o 2 hiladas con algún refuerzo metálico del tipo "murfor" o similar.