Caldera Tifell de gasoil, pierde combustible.

Tengo una caldera Tifell calefacció y agua caliente, que lleva dando problemas dos meses y el experto que tiene el contrato del mantenimiento parece ser que no encuentra la solución.

Comenzó perdiendo combustible, al suceder esto se para sin razón y hay que ponerla en marcha apretando un botón rojo (¿reset?) Le cambiaron los latiguillos dando por seguro que era la causa, siguió igual, pusieron teflón en las roscas de los latiguillos, el problema persiste. Además de perder combustible y de pararse, a veces no tiene fuerza para arrancar, al cabo de un momento de intentarlo vuelve a estado de reposo.

Anteayer dejó de funcionar, no hubo manera de ponerla en marcha haciendo servir todos los trucos que me habían dado resultado.

Se llevó la bomba, la trajo por la tarde, a todo esto, toda la tarde con el grifo del agua caliente que está al costado de la caldera abierto (como le dije que era uno de mis trucos para que arrancase) pero esa no es la cuestión tiene que funcionar cuando se usan los grifos de baño y cocina que están en una planta superior, no voy a tener el grifo del sótano abierto para poderme duchar con un poco de tranquilidad.

Resumiendo, hoy la caldera está igual, sigue perdiendo gasoil, se ha parado sin más estando sólo puesto el interruptor del agua.

¿Qué es probable que le suceda?

Haciendo un poco de historia (se me había olvidado) las primeras veces que se paró, le dije que si el mantenimiento consistía en purgar los radiadores (que es lo que hicieron) eso lo sabía hacer yo, que lo lógico era hacerle la limpieza una vez al año, vinieron y le pasaron el aspirador por dentro y salió bastante hollín, ya salía hasta por el tubo, pero a los pocos días es cuando me di cuenta de que el suelo estaba manchado de gasoil.

En ese componente que creo que es la bomba pone : Type UPS 25-50 130 No. F 50 Grundfos Class F.

Pido disculpas por haberme extendido tanto.

Respuesta

Lo único que veo (aparte de la referencia que puse en mi consulta) es TGK-1, TF 110, IP 42.

Esta caldera tiene unos cuantos años, pero en éstos momentos tiene que aguantar un poco más.

Tengo un catálogo con la fotografía de una caldera como la mía que tiene como referencias: TGK-3BV, TGK-4BV, y TGK-3M, TGK-4M, no sé a que grupo pertenece la mía.

Ayer por la tarde pusieron la bomba nueva, aunque por la noche se paró y me costó ponerla en marcha (no arrancaba después de unos momentos volvía a estar en reposo) (¿puede ser que hubiese cogido aire?) Parece que funciona, por lo menos no pierde gasoil.

Esperemos que no tenga ningún problema más.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

¿Qué modelo es?

Es posible que al canbiarte la bomba ya no te vuelva a perder.

¡Gracias! Creo que se habrá solucionado el problema, los papeles que puse tienen unas pequeñas manchas pero es posible que se deba a que quedase algún residuo de combustible, ayer quiso ponerse en marcha y no pudo, saltó,  tuve que apretar el botón rojo (solo sucedió una vez).

Respuesta

La caldera es buena es de. Hierr fundido el. Quemador la. Bomba del gasóleo hay que regularla para que haya buena combustión si coge aire puede tener una toma