Bomba de circulacion grundfos ALPHA2

Este año otra vez la bomba no arranca. ¿Qué puedo hacer?

El año pasado quite el agua del circuito quite los tornillos frontales de la bomba.

La limpie y funcionaba. Todo esto es muy engorroso. ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Si quitas el tornillo y compruebas que gira,, tienes que comprobar con un tester, si hay tensión 220 V, en los bornes de alimentación, y así descartas que sea problema en la bomba o que no le llega corriente 220V

¡Gracias! Pero es una bomba Alpha2.

No se puede tocar el eje central desde fuera y probar con un destornillador si gira.

A los tornillos que yo me refería, son 4 y después se puede desmontar la bomba. A mi me parece un engorro.

Si la bomba gira, tienes que comprobar en la caja de bornes, si llega tensión 220 v, cuando debería estar funcionando, tal como te dije

La bomba no gira, o esto creo.

Es una bomba Alpha2 de Grundfos. No tiene tornillo en el Eje.

Lo único que hay, son 4 tornillos, para desmontar la bomba. Para esto tengo que apagar la calefacción (Solo tengo llave de paso en la parte superior de la bomba) vaciar el circuito de de agua (entre caldera y bomba) y desmontar la misma.

¿Es esto correcto?

Correctísimo, y después cuando quitas los tornillos, veras la turbina, y después, la haces girar, con ayuda de una llave mordaza o similar, sin romper la turbina, con cuidado.

¡Gracias!

Así lo haré. De todas las formas no es lógico que hay que hacer semejante virgeria cada año al comienzo de la temporada. No hay algún remedio que evita todo este follón.

Debido a las aguas, que contienen diferentes componentes, y después de largo tiempo parada se empotran, o que se produzca condensación en la habitación,, lo que puedes hacer, tener por norma ponerla en marcha unos segundos 5´6 veces en la temporada de descanso, para evitar su agarrotamiento, así de sencillo

Puede valorar, mis respuestas si lo desea, si le ha servido de ayuda,

Muchas gracias por todo. Por ahora cierro. Voy a poner manos a la obra en la semana que viene. Espero que todo vaya bien. Después aviso como me ha sido.

De todas formas esto de mover la bombas cada 2 semanas paraec ser un buen truco.

PS. Como tengo que vaciar el circuito, he desconectado toda la electricidad.

Y aun si la bomba del agua caliente no esta conectado, me sale agua caliente por todos los grifos.

Gracias

                               Klaus

El circuito del agua de los grifos, no tiene nada que ver con el circuito primario, claro, si vacías la caldera, el quemador por lógica, no debe de funcionar, osea hay que desconectarlo, entonces, no tendrás agua caliente