Caldera de gasoil que se apaga

Tengo una caldera de gasoil tifell, al ponerla en "frio"arranca pero al poco tiempo, segundos, se apaga la llama y vuelve a encender al ratito haciendo mucho ruido, como una explosión, ya si varias veces hasta que se bloquea la bomba y la pongo en marcha pulsando el botón rojo. Pero arranca igual, cortando la llama y volviendo a encender como una explosión, así se tira un rato hasta que se "calienta"y ya no vuelve a fallar hasta el día siguiente que empieza igual, tras unas diez horas paradas. Ha venido un técnico le ha cambiado la bomba, filtros, válvula de pie del deposito, algunas arandelas y sigue igual.

1 Respuesta

Respuesta
Si le llega la presión adecuada de gasóleo ... el técnico debería haberlo comprobado con un manómetro en la bomba de gasóleo ... solo puede ser electrodos de encendido, precalentador o caldera sucia.
Los electrodos de encendido son una pieza de porcelana blanca colocada en la punta del quemador ... hace el encendido y a veces se queda negra por la mala combustión y no hace chispa siempre que hace falta para encender.
El precalentador es la caña que sujeta la boquilla de pulverización de gasóleo ... se encarga de precalentar el gasóleo antes de ser pulverizado para que sea más liquido ... seria lo mismo que la resistencia en un coche diesel ... si se estropea no calienta el gasóleo y le cuesta encender la llama.
Si el hogar de la caldera esta sucio ... habrá que limpiarlo a conciencia y comprobar si la chimenea esta destapada.