¿Pueden embargar la casa hipotecada de mi cuñado?

A mi marido y mi nos fueron bien las cosas hasta hace casi un año, desde entonces nos fue muy difícil pagar, tengo varios créditos y tarjetas que ya no pago, y una hipoteca que debo unos cuatro meses, ese piso me están estudiando una dación con alquiler, esta hipoteca me la avalo mi cuñado con la nomina, y ahora el tiene una casa hipotecada al 40%. Mis preguntas son las siguientes.
1-¿Las entidades a las que debo los créditos y tarjetas pueden embargarme la casa teniendo un 85 % hipotecado?.
2- Si estas entidades me embargan el piso y el banco me hace la dación, ¿se queda el piso el banco?
3- Si al final me embargan el piso, ¿pueden embargarle la casa a mi cuñado aunque este hipotecada?, la casa y la hipoteca esta a nombre de el y su mujer, pero su mujer no nos avala.

1 respuesta

Respuesta
La primera, ¿si le pueden embargar teniendo hipoteca? Si, pueden hacerlo, aunque las perspectivas de cobro sean nulas.
La segunda, si el Banco acepta la dación del piso en pago de la deuda, la deuda con el Banco ha de extinguirse (eso es lo que deben negociar con el Banco) y le quedará pendiente el resto de deudas con tarjetas y Entidades Financieras.
La tercera, si le embargan el piso y no paga usted el préstamo hipotecario el banco podrá demandar a sus cuñados. Sus cuñados solo responderán, de la deuda que hayan avalado.
No olvide puentuar la respuesta.