Refinanciar

Mis ingresos son de 2300, fijo con antigüedad de 15 años. Mi mujer 700 reducción de jornada, fija 20 años. No tenemos ninguna propiedad. Vivimos en piso familiar sin pagar alquiler. Créditos.- 12000 un coche, 6000 otro coche, 6500 bbva, 3000 cetelem, otro de 3000 cetelem. Todos al día. Otro de una sociedad anterior que quedan pendientes, tres recibos sin pagar y en total 2000 euros pendientes. Tengo denunciado al otro socio por no pagar desde hace dos años. En total necesitaría 30000 euros pero mi banco me lo deniega. Ya se que tengo que pagar esos tres recibos. ¿Tengo alguna posibilidad que me concedan la refinanciación sin aval?

1 respuesta

Respuesta
¿Qué cantidad de cuotas tienes cada mes de los préstamos?
500 coche1, 350 coche2, 225 bbv, 120 fimestic, 120 fimestic.
Piensa que actualmente los bancos dan con cuenta gotas los préstamos, si el destino es refinanciación aún son más duros y sus concesiones son prácticamente nulas, me sabe mal decírtelo pero es así. Otra premisa, para que un banco te dé crédito sin problemas, el % de tu sueldo que debes de dedicar a préstamos no puede superar el 40%, si no, hay problemas. Veo que en tu caso, el % de financiación (lo que pagas en cuotas) es un 45% de vuestros ingresos, no está mal.
Si vuestro banco os lo deniega, el recorrer otros bancos no os solucionará nada, será prácticamente imposible. La única solución es una financiera parecida a fimestic pero si os lo concede, que podría ser, os saldrá carísimo.
Lo siento no poderos dar una solución concreta. Al hablar con vuestro banco, ¿indicarles sobretodo que ahora estáis pagando un 45% de vuestros ingresos y en el supuesto que os den un préstamo de 30.000? Para cancelar el resto, seguro que la cuota será mucho más baja y asequible. El problema que tienen es que cuando el destino es refinanciación, normalmente no es autonomía la aprobación de la oficina, por eso os lo deniegan.
También os digo que con un 45% de endeudamiento en cuanto a vuestros sueldos, es un endeudamiento normal, en principio, si es que no tenéis otros gastos extras importantes, no os tendría que ahogar.
Ya os digo, si no os lo concede vuestro banco habitual el único que os lo puede conceder es una financiera.
La situación es que barajaba dos opciones una el reunificar para que me quede una cuaota más pequeña, y la otra el comprar una propiedad para poder incluir estos créditos en la hipoteca. Buscando propiedades hemos encontrado una casa de 275 m2 que tiene vivienda y un pequeño hostal de 8 habitaciones muy bien situado y que se asegura el lleno los 4 meses de verano. El año pasado facturo 34000 euros y este año que es año santo sera mejor. De los 360.000euros que pedía inicialmente lo deja en 220000.- 110.000 a la firma y 110.000 dentro de un año. Con aval bancario. Como te exponía en la pregunta de la hipoteca que me contestaste antes, mi intención es conseguir reunificar todo o casi todo en una hipoteca de 240000 pago 1000euros o algo más al mes, y tengo un negocio sin empleados que por poco que genere por lo menos pagaría la hipoteca. Tengo la posibilidad de que me Avalen pero quiero quemar todos los cartuchos antes de pedírselo. Te estoy muy agradecido por el interés y por tu ayuda. Gracias y un saludo.
Disculpad la tardanza. Bajo mi opinión, el tema de esta compra es la opción idónea ya que la refinanciación de deuda está totalmente negada por el sistema bancario actualmente.