Deudas pendientes y acoso telefónico

Le explico mi pareja y yo tenemos 1 hipoteca que llevamos al día hasta el momento, un par de prestamos que también llevamos al día pero con algún retraso en las cuotas y otros prestasmos y tarjetas que no están el día y tengo varias preguntas
1º De 1 crédito de citifinalcial se debían 2 cuotas y me han estado llamando por teléfono y acudiendo a mi casa y llamando al trabajo tanto mio como de mi pareja al no contestarles por no poder pagarles en ese momento han llamado a mis padres que residen en otra provincia no son avales ni titulares del préstamo ¿eso es legal? Sino lo es ¿puedo denuciarles? ¿Cómo?
2º De los prestamos y tarjetas que no he podido hacer frente a los pago me van llegando cartas de acuerdos por la totalidad del préstamo o tarjeta incluso alguna carta de abogados si no me pongo en contacto con ellos ¿me pueden llevar a juicio? Si lo hacen ¿cuál es el tramite que se suele seguir para estos casos? ¿Me embargarían algo?
3º Si el piso esta a nuestro ¿nombre nos le pueden quitar por esos prestamos personales?

1 respuesta

Respuesta
Contestaré por orden:
1.- Si sus padres son avalistas, les pueden llamar y requerir de pago, pues son titulares con ustedes y obligados al pago igualmente. Si no hubieran firmado con ustedes, estarían cometiendo un grave error.
2.- Como no paga usted los vencimientos, la Entidad Financiera le puede exigir el pago completo. Es legal, está en sus atribuciones y la única opción es el pago completo, salvo que la Entidad Financiera, admita un pago parcial. El procedimiento a usar es el Procedimiento Monitorio o Ejecución de Títulos no Judiciales.
3.- Realmente le pueden quitar el piso por esos préstamos si no paga. Primero embargan y después continúan con la ejecución hasta la subasta.
Como opción a la situación que tienen, les sugiero que evalúen una refinanciación de todos los prestamos. Afronten con los avalistas el problema antes de que sea más grave el daño, porqu een una reclamación judicial, le van a reclamar gastos y costas y sus padres van a enterarse también, pero por el juzgado y eso sienta peor.
Si necesitan ayuda con ese trámite, puedo ayudarles.
Buenas tardes. Gracias por su respuesta mis padres no son avalistas de nada de lo que tengo contratado ni ningún familiar los únicos titulares somos mi pareja y yo. ¿com podría aduyarnos? Estamos en el asnef los dos
Lo doy por descontado dadas las circunstancias. La ley de protección de datos de carácter personal, protege sus derechos frente a terceros. Yo en su lugar, enviaría un burofax a la empresa que llamóa a sus padres anunciando la próxima denuncia frente a la Agencia de Protección de datos.
En la web de este organismo, encontrará un modelo de denuncia y sus instrucciones para su cumplimentación.
Para examinar la viabilidad de la refinanciación, indíqueme lo que le queda de préstamo, el valor actual de sus casa y lo que ingresan neto ambos.
Hola le rogaría me pusiera la página para poder descargarlo y en cuanto a la refinanciación le explico la hipoteca no quiero cambiarla ni uno de los prestamos los prestamos y tarjetas que quiero refinanciar ascienden a unos 60000 euros y las nominas son la de mi pareja unos 1230 y la mía unos 930 pagamos de hipoteca ahora mismo 565 euros pero en breve sera algo menos por la revisión que nos toca este mes con un suelo de 2.25 que preveo que es el que nos pondrán los prestamos que llevo al día son unos 700 euros pero hay alguno que no me queda mucho importe por lo que me gustaría refinanciar solo lo que llevo atrasado y tener solo una cuota aunque sea a más largo plazo .Una cosa que para mi es importante le mando si fuera necesario la información que desee menos últimos movimientos de cartillas por que hay también viene reflejados otros gastos como gastos de comida etc que a nadie le interesan la ultima tasación de mi vivienda en el 2005 fueros 240000 euros es en santander capital en una zona medianamente céntrica. Gracias por todo. Esa es nuestra idea pero nos podemos adaptar a otras opciones y por supuesto sin avalistas
Si no he entendido mal, ¿60.000? ¿Los tienen en prestamos personales y tarjetas? La hipoteca no la quieren tocar y no quieren implicar a avalistas.
Por otra parte, ¿quieren refinanciar 60.000? ¿Solo con garantía personal? Bueno, la refinanciación en esas condiciones es imposible y se lo digo de antemano sin dudarlo. Con garantía hipotecaria, podríamos intentarlo, pero así, desde luego que no.
No tengo la página web de Agencia de protección de datos, pero en Google y por Agencia de Protección de datos, llega sin problemas.
Para negociar pagos aplazados elabore un plan y mande una carta a cada acreedor con la propuesta, en la que se recoja el importe y el período que lo hará. Recuerde que no es vinculante, tan solo servirá si el acreedor está de acuerdo.
Discúlpeme le he indicado una idea pero por supuesto estamos abiertos a las distinta posibilidades si las hay no entendemos mucho de bancos así que como le indico si se pueden mirar más apciones adelante con ellas no le puse anteriormente que la hipoteca pendiente es de 120000 euros gracias
Si son 60.000? Lo que les que apendiente casi seguro que no podrán refinanciarlo tod, aunque si la mayor parte.
Mi opinión, es que deben ampliar la hipoteca, no les queda otra, ¿por qué 60.000? Son muchos prestamos que no se pueden pagar en el corto plazo.
Otra posibilidad sin tocar su hipoteca actual, es hipotecar otra vivienda o local comercial, por el importe que necesitan y llevar la financiación a 10 o 15 años. Si el propietario es distinto a ustedes, puede ser hipotecante no deudor.
¿No tengo ninguna vivienda para hipotecar y hacer una hipoteca nueva por todos los importes seria más fácil?
Entonces, procede lo planteado anteriormente.