Situación al limite

Tengo un negocio desde hace 5 años, y desde hace un año y medio la venta ha caído, hasta el punto de facturar un 70% menos. Por desgracia, en años buenos, fui contratando varias tarjetas y préstamos pequeños, que ahora me son totalmente imposible pagar. Quisiera saber qué acciones pueden emprender, si es dependiendo del importe pendiente. Actualmente trabajo a media jornada, y lo único que tengo en propiedad es mi coche (de más de 10 años) y mi casa.
Le detallo aproximado los importes que tengo pendientes: ¿3000? A Cofidis, ¿7100? A Barclaycard (¿me han ofrecido un descuento 1000? Si lo cancelo), ¿9000? A MBNA (¿me han ofrecido un descuento del 30? De la deuda si la cancelo), ¿1000? A City Bank, ¿2000? A Finconsum, además de importes pendientes con proveedores de género.
Estoy totalmente desorientada, no sé qué puede pasar. Lo único que creo que pueden embargarme es mi casa. ¿Pero me la quitarían si llegara el caso? O simplemente embargarían el importe pendiente, ¿y el día que la quisiera vender tendría que pagar ese importe?
No encuentro ninguna solución, he intentado ampliar la hipoteca, pero sin éxito.

1 respuesta

Respuesta
Entiendo que este tan angustiada. Permítame preguntarle sin ánimo de ser indiscreto, Cual es el valor de su casa (el valor más bajo que crea que vale), importe pendiente de su hipoteca y Los ingresos mensuales que tiene.
Intentaré orientarle como pueda.
Pues el valor actual lo desconozco, ¿pero pienso que pueden ser unos 240.000?, el importe pendiente sólo de la hipoteca, ¿160,000?. ¿Ingresos mensuales entre yo y mi marido 2.000?, y pagamos 900 de hipoteca. Gracias.
Prepare la siguiente documentación e intentemos una refinanciación:
1.- DNI de ambos.
2.- Nóminas de ambos (tres)
3.- Renta 2008
4.- Copia del contrato trabajo
5.- Vida laboral actualizada
6.- Tres recibos de préstamo hipotecario
7.- Justificante de los pretsamos pendientes
8.- Nota Simple actualizada
9.- Copia de la escritura.
A parte de una refinanciación con lo de ustedes, piensen si lo estiman pertinene en otro enfoque. Hay algunos clientes que hipotecan otra propiedad a 10 años máximo (normalmente de algún familiar), aprovechando la situación de su hipoteca principal y como le han propuesto hacer quitas de deuda pendiente. Lo digo para que lo valoren.
En cuanto al tema de la quiebra, si se acepta, dejará en espera los créditos de tarjetas, perosnales, etc.. teniendo obligación de pagar sólo la hipoteca, hasta un máximo de cinco años.
No obstante y a pesar de este privilegio, el coste de la quiebra es muy caro.
He conseguido una refinanciación, pero no del total de lo que necesito. Aunque tampoco podría pagar más. Lo que quisiera saber es que, con lo que me conceden, debo dejar algunas cosas por pagar, y le agradecería que me orientase sobre el tema. Si es mejor dejar lo que ascienda a menos cantidad, porque no me demandarán dependiendo del importe.
Lo que creo que no voy a poder pagar es: tarjeta barclays, ¿unos 6.000?, cofidis, ¿unos 3.000?, tarjeta mbna unos 3.000 y préstamo mbna unos 3.000.
No le indiqué que tengo unos préstamos de más importe, que éstos son los que voy a refinanciar.
Muchas gracias por su colaboración y rapidez,
Vamos mal si no me cuenta lo que tiene, porque no le podré aconsejar adecadamente. Dígame que otros préstamos tiene, ¿y por cuanto tiene aceptada la refinanciación?
POr otra parte, ¿alguno de los prestamos tiene avalista?
Buenos días. Solamente tengo mi casa, hipotecada a 30 años, y he conseguido una segunda hipoteca para refinanciar algunos préstamos. Lo que me queda fuera de esta refinanciación son las tarjetas de crédito. Entre la primera hipoteca y la segunda, ¿pagaremos unos 1000?, que nos supone el 60% de los ingresos que tenemos.
Quería saber si tiene experiencia con las entidades de tarjetas de crédito que le mencionaba, y estaré agradecida de cualquier consejo.
Muchas gracias,
Quizás el momento de la negociación debía haber sido antes. Esto es una encrucijada. Si sus acreedores deciden demandar, no van a poder embargar gran cosa, por los pagos que deben hacer. Y aunque embarguen el piso no van a ejecutar, echándose a sus espaldas cantidades mayores de deuda.
Yo que usted, haría un planteamiento de lo que ue puede pagar y en cuanto tiempo. Prepare un Burofax y envíelo a cada uno de los acreedores pendientes, explicando la situación de sus pagos e ingresos (aminórelos si no son demostrables). Proponga un calendario de cantidades y plazos.
La opción de la quiebra ha de ser la última, por su coste, pero si la cosa se pone fea, quizás sea la única vía.