Como tener un abdomen plano sin hacer ejercicio ¿Cómo funcionan estos de las calorías?

Ahorita estoy anémica quiero subir de kilos sin engordar mi barriga pienso en las calorías que como y me preocupa por que no hago nada solo me siento tengo 15 años mido 1.71 y peso 44

5 Respuestas

Respuesta

Estás anémica y en infrapeso, seguramente el médico te haya dado unas pautas a seguir, por lo que imagino que preguntas aquí a ver si alguien te responde lo que quieres escuchar. Pesando 44kg y midiendo 171cm no te debería preocupar la "barriga"... come, deja de llevar una vida sedentaria y deja de preocuparte por dietas que tienes 15 años.

Respuesta

En mi opinión, no es muy normal que tan solo con 15 años y pesando 44kg estés preocupada por ganar peso. Tu IMC está bajo, deberías ir al médico y más concretamente a un nutricionista que te pueda hacer una dieta personalizada y ayudarte a ganar peso.

Respuesta

Tienes que regularizar tu situacion, ese peso corresponde mas o menos a una chica de solo 10 años, de modo que si tienes problemas para subir de peso, o mejor dicho regularizalo, debes ir al medico en primer lugar, si estas anemica, necesitas tratamiento medico, si subes de peso hasta el peso normal, no tendrias por que tener abdomen de mas, en los hombres se junta "mas" ahi, en las chicas, generalmente en las caderas. Sobre las calorias, es cierto, si necesitas xx calorias y tomas de menos, perderas peso, pero no se trata solamente de ingerir la cantidad necesaria, ademas, tenes que incorporar en sus proporciones, los elementos basicos lipidos glucidos proteinas, con todo lo demas, vitaminas, minerales, etc., o sea, se puede bajar con solo controlar las calorias, pero podria ser una alimentacion mala y tendrias carencias. Espero lo resuelvas. Ste.

Si me volví a medir 1.58 pesaba 44 pero baje más a 40 pero ahora peso 50 he subido es estoy comiendo desayuno medimañana almuerzo meditarde cena cumplí 16años

Desayuno:leche 2 huevos cocido

medimañana :2 a 3 frutas y un yogur

Almuerzo:menestras(frijol, lentejas,garbanzos, pallares)otros platos

meditarde:2 a 3 fruta y un yogur

Cena: igual que el almuerzo pero poco aves como ensalada de frutas

Estará bien lo que estoy comiendo aun no se cuantas porciones de fruta se comen al día

las frutas engordan?

Las frutas no tienen por que engordar, por ej. una manzana o pera, por 100 gs tiene solo 50 calorías, un solo alfoajor de 38 grs, tiene más de 300, sobre las porciones, se recomiendan xx porciones de fruta, xx de verdura, pero en algunos casos, esa recomendación es excesiva, y sobre algunas "piramides" nutricionales, están en cuestión, solo trata de comer saludable, poca chatarra, en general comes bien, huevos te diría que solo tres enteros a la semana, por el colesterol, (por entero me refiero a clara y yema juntos) con los nuevos datos que das, ahora es más completo lo que se puede decir, con tu edad, tu peso, para una contex, mediana, esta perfecta, tené en cuenta que el IMC no aplica a tu edad. Sds. Puedes verificar tu contex, osea. Sds.http://www.vitonica.com/anatomia/la-contextura-fisica-influye-en-el-peso-corporal-como-conocerla

Respuesta

Tú peso debería de rondar en los 60 kilos para verte bien y estar sana.

Así que olvídate de la panza que para que esta te llegue a salir faltarían muchos kilos más de los que tienes.

Respuesta

Adelgazar depende de la comida. El ejercicio es un complemento, pero la toma o restricción de alimentos es lo que en realidad adelgaza o engorda. Por ejemplo, hay obesos que hacen mucho ejercicio y enfermos que están en una cama y adelgazan. El problema es el ingreso de calorías en el cuerpo y no tanto lo que se come. Un elefante solo come hierba y está gordísimo, pero come mucha, mucha hierba.

Para adelgazar, si lo mira en cualquier web médica, hay regímenes de 1.500 calorías al día, de 1.200, de 1.000. Dietas por debajo de 1.000 calorías necesita de forma imprescindible un control médico especialista.

Usted mismo puede hacer un régimen de 1.500 calorías.

El único problema del régimen es CUMPLIRLO. La gente fallamos en los regímenes porque nos lo saltamos y nos pasamos de calorías.

Nota. Esta información está recogida del "Nuevo manual de dietética y nutrición" AMV Ediciones, Mundi-prensa. (Libro de texto para médicos especialistas).