Cambió de polaridad en una bocina

¿Qué sucede si le cambió la polaridad a una bocina de un equipo de sonido?

1 respuesta

Respuesta

La polaridad en un altavoz determina cuándo el cono del altavoz pulsa hacia adelante o se retrae atrás. Si cambias la polaridad el proceso se invierte y pasará a pulsar hacia adelante cuándo debía retraer hacia atrás y viceversa. Si tienes un solo altavoz no notarás nada en el sonido, aunque no sea lo apropiado, pero si tienes un sistema de altavoces con más de un altavoz (estéreo o 3.x o más) y cambias la polaridad de uno de los altavoces, este estará en desfase con el resto, produciendo un efecto de sonido inapropiado cuándo reproduzcan sonido comunes varios de los altavoces en desfase. Si cambias la polaridad de todos ellos a la vez, no pasará nada porque todos ellos estarán en fase.

Incluso hay quien dice que mejora la escena del sonido dependiendo del equipo y de la polaridad elegida (siempre que sea la misma en todos los altavoces).