Las bocinas se escuchan mal y son nuevas

Compre unas bocinas soundstream de la version más barata por que no cuento con mucho dinero, al momento de instalar una de ellas rompí la terminal de negativo, por lo cual la soldé, al encender el estéreo todo bien, hasta que me di cuenta que en las pistas que tienen mucha voz, se distorsiona, pero nada más la voz el bass se sigue escuchando bien, pensé que era la bocina que había roto, pero me di cuenta de que es el par completo, entonces pensé que estaba mal ecualizado el amplificador al cual las conecte, fui un un chavo que se dedica a instalar sonido y al ecualizarlo me dijo dos cosas que era por que al amplificador (soundstream) le faltaba potencia (lo cual tengo duda por que anteriormente estaba funcionando correctamente con otro sonido que eran dos pares de bocinas y un par de bajos) y que estaba sucio en las conexiones a las bocinas, que por eso posiblemente también se mandaban cortes a las bocinas (no se si la suciedad mande cortes a las bocinas, y como no se de esto, no se si el corte pueda distorsionar el sonido de la bocina) y por eso recurro a ti para ver si me puedes ayudar, con que hacer. Si de algo te puede servir te digo que tengo conectado al amplificador:
Amplificador soundstream, están conectadas dos pares de bocinas 6.5 soundstream aracnic, un par de bocinas 6x9 de la misma serie y marca, otra cosa, el amplificador tiene dos fusibles de 60 a, y a la corriente esta conectado por un fusible de 40 a.

1 respuesta

Respuesta
No es fácil hacerse una idea sin verlo ni oírlo personalmente. La distorsión es más evidente en las frecuencias medias que en las graves (si no es mucha) pero debe de estar presente en todo el espectro. Yo me decanto porque, si no hay ninguna avería, el problema pueda deberse a falta de potencia del amplificador, a una mala regulación del mismo o a que no es capaz de mover los altavoces.
-Empezando por el final, los altavoces. ¿Cuántos canales tiene el amplificador? ¿Qué potencia RMS tiene? ¿Qué potencia RMS tienen los altavoces? ¿Cuántos y como están conectados los altavoces? La potencia RMS del amplificador debería ser igual o superior a la de los altavoces, no al revés. No conviene conectar más de una pareja de altavoces a cada pareja de canales del amplificador, para que no funcione por debajo de los 4Ohm, especialmente si va justo de potencia y no es de cierta calidad y su fuente de alimentación es capaz de gestionarlo.
-La regulación. ¿Has ajustado la ganancia correctamente al voltaje de la fuente? Si la ganancia está demasiado alta se produce distorsión en la señal de entrada y por lo tanto al subir el volumen el sonido suena totalmente distorsionado. El potenciómetro GAIN no es un volumen, se usa para ajustar la sensibilidad de entrada del previo al voltaje de salida de la fuente. Conviene empezar colocándola al máximo voltaje que indique, encender la fuente, poner música e ir girando el potenciómetro hasta obtener un volumen razonable libre de distorsión, tan pronto se apreciie distorsión, hay que volver atrás unos grados y dejarlo ahí. En casocontrario nos arriesgamos a romper los altavoces.
-Avería. Si dices que has probado con otros altavoces y funciona, supongo que el amplificador funciona correctamente.
Te doy las gracias por contestar mi pregunta, voy a revisar todos los aspectos que me diste a tomar en cuenta y si una vez corregido eso, sigo teniendo problemas, no dudare en consultarte, gracias saludos