Instalación estructura cartón yeso como montarlo

Voy a montar los tabiques en mi casa y tengo una duda en la cocina están los desagües del fregadero y lavavajillas y coincide en la linea de los canales los corto y los pongo troceados o tengo que salvar los desagües?

Por otro lado he visto en un almacén que venden unas chapas para colgar los muebles de cocina se ponen entre montante y montante que resultado dan?

2 respuestas

Respuesta

Puedes cortar la chapa sin problemas, las verticales tienen agujeros y están para que pases los tubos.

Las chapas para las cocinas van bien ya que aguantan más el peso de los muebles.

Y una duda más en el techo tengo aislante proyectado 5 cm de grosos puedo poner ahí bien los canales encima esta bovedilla o viga. ¿Agarrara bien? Como se suele hacer

Si el aislante más o menos esta recto se puede poner, se ponen unos tornillos más lasgos que agarre bien al forjado y listo.

Si no tocara marcar con azulete y cortar con espátula el aislante

Respuesta

Normalmente, se planifica la colocación del pladur o carton yeso para que no coincidan los montantes con los desagües ni tomas de agua, para hacer la instalación sin problemas.

Para colocar los muebles de cocina, es imprescindible que coloques los refuerzos específicos para colgar muebles. Hay varios sistemas según los fabricantes, pero no cuelgues muebles de cocina sin el refuerzo específico, porque de darán un disgusto con casi total seguridad.

Me refería a los canales que si están en la trayectoria de los desagües. ¿Puedo ponerlos cada 60cm los montantes? Cada 40 si me coincide con la vertical de los desagües

No debería de pasar nada por ponerlos a 60 cm, aunque quedaría mejor a 40.

Lo que yo me refiero es que cuando tienes desagües o similar se comienza a repartir los montantes por esa zona, para estar seguro de que no te van a coincidir y desde ahí avanzas hacia los laterales.