Soporte extensible de TV sobre pladur

Tengo un tabique de pladur formado por montantes dobles en "H" cada 40cm, plancha galvanizada y rematado con placas de yeso laminado de 15mm. Mi pregunta es que peso máximo debería tener el soporte teniendo en cuenta que la TV es de 46" y pesa 12 kg.

1 respuesta

Respuesta

Cuando colgamos algo de una pared de pladur, se refuerza la estructura de perfiles para que se puedan hacer los taladros sobre ellos y no sobre la placa.

Si puedes, desmonta el pladur en la zona donde va la tv y refuerza los perfiles.

En caso contrario procura hacer los taladros del soporte para que vayan sobre los perfiles que sujetan el pladur.

Si tampoco puedes, usa tacos especiales para fijar en pladur, que tienen una rosca espiral y funcionan muy bien. Entiendo que si sólo pesa 12 Kg, debería resistir hagas lo que hagas.

Antes de nada gracias por tu respuesta, pero me gustaría que me aclarases lo del peso del soporte teniendo en cuenta que va a ser extensible y las características que tiene el tabique ( que es como un tabique de cocina y en estos se cuelgan muebles y se cargan baste peso )

Lo normal, cuando se cargan muebles de cocina, es disponer unos perfiles horizontales en los puntos exactos donde van a ir los muebles. Si no se sabe e sitio exacto, se refuerza toda la pared de los muebles poniendo los montantes mucho más cerca y poniendo barras horizontales cada 50 cm.

Lo que yo le proponía es que reforzase la zona de pared donde va a ir sujeta la peana extensible para el televisor.