Poner Falso Techo de Pladur

Necesito vuestra ayuda porque me veo en un pequeño brete. Estoy haciendo una reforma integral del piso y me encuentro con que el albañil no me quiere instalar el falso techo de pladur porque por error no me lo incluyó en el presupuesto pese a que se lo pedí. El dinero se ha ido acabando y ahora no puedo pagarle el trabajo a mayores, y para más "inri" el electricista me mete prisa para poder terminar su trabajo (solo queda poner los focos empotrables) y cobrar. Para lo suyo sí tengo dinero, por suerte, y entiendo su prisa porque la obra ya va con mucho retraso y estará hasta el gorro de esperar para cobrar.
El techo hay que ponerlo sí o sí, porque las tuberías y el cabelado van a la vista y el alicatado del baño no llega hasta el techo.
Así que me veo obligado a poner el falso techo yo mismo porque ni tengo el dinero ni tiempo para ahorrarlo.
Necesitaría que alguien me explicara cómo colocarlo. Sería en un pasilo y un baño de 7'6 m2 y 4'4m2 respectivamente. La geometría del pasillo es algo complicada, no es, ni mucho menos, recto y el baño tiene un par de columnas "molestando".
Agradecería cualquier ayuda que me podáis prestar, porque veo cosas en internet pero no me acabo de aclarar y el tiempo apremia.

1 Respuesta

Respuesta
Es fácil porque es un sistema prefabricado donde todo encaja con todo. Se eres un poco manitas, aunque tardarás más que un profesional, te quedará decente. Primero se pasa el nivel al que quieres que quede, con azulete. Luego se fijan las piezas o perfiles con forma de U. Luego se fijan los perfiles transversales a éstos mediante atornillado. Luego se van fijando las placas de pladur con tonillos autorroscantes a los perfiles ya colocados. Luego se vendan las juntas. Luego se emplastecen las juntas y las cabezas de los perfiles. Ya sólo queda pintar. Los perfiles se cortan con una tijera especial para chapa y las planchas con un serrucho normal. Tanto la venda como la masilla como los tornillos te los venden en el mismo sitio que el pladur pues son específicos.