Quiero impermeabilizar una terraza transitable, que tiene baldosa. ¿Cómo hacerlo?

Tengo una terraza sobre garaje, de unos 25m2 aprox, y una gotera cuando llueve muy fuerte.

La terraza es base de mortero, tela no recuerdo si asfáltica o butilica (se reparo hace 11 años) y unas baldosas que compramos en Leroy merlin en la misma época, con relieve, que con las heladas ha ido fragmentado en algunas zonas. He visto algunos productos impermeabilizantes (y caros) transparentes, pero me da miedo equivocarme, ya que no estamos para muchos gastos. ¿Qué podríais aconsejarme?

3 respuestas

Respuesta

Lo mas económico es la pintura para tejados transitables, pero en vez de ir a comprar de marca, ve directamente a fabrica, que tienes en casi todos los polígonos.

Luego les dices que va ser transitable, te darán unos polvos para espolvorear sobre la pintura, así no resbalaras-

Muchas gracias, pero una aclaración, la baldosa que hay actualmente tiene relieve y esta fragmentada la superficie como consecuencia de las heladas.

¿Puedo poner directamente la pintura encima evidentemente, con el grosor suficiente para crear una capa uniforme?

La pintura la hay con fibra de vidrio, se queda armada en su totalidad, el grosor son 3 manos de pintura para que quede bien.

Lo mejor es quitar los trozos fragmentados y dejar toda la superficie limpia.

Puedes elegir varios colores, marrón, rojo, verde, gris.

Respuesta

Para impermeabilizar una terraza, lo mas sencillo y eficaz seria aplicar pintura impermeabilizante.
Al ser el suelo de una terraza, habrá gente que pase por la zona que queremos impermeabilizar, por ello deberemos aplicar pintura impermeabilizante transitable, la cual tiene una mayor resistencia mecánica y hará que no se desgaste con las pisadas y el roce.
Aplicarla es muy sencillo, solo se debe limpiar bien la superficie en la que se quiere aplicar, cubrir grietas o posibles goteras con algún tipo de sellador y aplicar un par de manos de pintura impermeabilizante para asegurarse de cubrir todo correctamente para conseguir una buena impermeabilización.
Puedes utilizar pintura de color o transparente(incolora) depende del resultado visible que quieras obtener, si quieres que se sigan viendo las baldosas o por el contrario prefieres taparlas.

Aquí os dejo un enlace a un post en el que explica ampliamente la impermeabilización de una terraza, con paso a paso y materiales.

http://areluxtienda.es/impermeabilizacion-de-terrazas/

Respuesta

Sabemos que no impermeabilizar una terraza a tiempo puede llegar a consecuencias más graves, poniendo en grave peligro la estructura del edificio donde usted habita. La mejor forma para solucionar esto si lo que desea es hacerlo por su cuenta es utilizar cauchos especiales, pinturas y/o poliuretanos si queremos prescindir de hacer albañilería.

De todos modos existen empresas especializadas en este sector en la que te ahorrarán que lo hagas tu mismo:

http://www.eurollarcondal.com/impermeabilizacion-cubiertas/cubiertas-transitables