Tirar un tabique, para ampliar habitación

Pero que podáis asesorarme un poco, gracias adelantadas.

Os cuento un poquito el asunto, vivo en una casa muy vieja de manera que todo tiene una mal distribución, ahora la idea que tenemos es ir arreglando poco a poco, yo hice un curso de albañilería básico y algo de mano de obra puedo hacerlo, pero no tengo muchos conocimientos en algunos temas.

Primero que nada queremos tirar un tabique, pero tenemos miedo que este sea un tabique maestro o como se le llama. Entonces la duda es si se puede hacer otro tabique ganado el espacio que deseamos y desde que este tirar el "viejo". Mi pregunta es si podría hacerlo de esta manera, sin que me cause prejuicios.

2 respuestas

Respuesta

Los tabiques maestros no se pueden tocar.

Suelen ser uno que pasa por el centro de la casa, el más gordo, tendría que medir más de 12 cm

Para medirlo puedes pasar una broca .

Respuesta

Si se trata de un tabique no hay ningún problema.

La diferencia entre tabiques y paredes de carga nos viene dada por el grueso.

Un tabique tiene un grueso de +/- 6 cm., mientras que las paredes de carga pueden ser de 11,5 ó 15,5 cm. Ó más.

Las paredes de carga también se pueden tirars, siempre y cuando un técnico, arquitecto o arquitecto técnico te diga qué refuerzo del dintel tienes que hacer.

NUNCA, se te ocurra hacerlo a ojo puesto que podrías ocasionar el derrumbe del edificio.