Tirar un tabique

Me gustaría unir una habitación contigua al salón para hacerlo más grande. ¿Cómo se si puedo tirar el tabique entero? ¿Hay qué dejar algún tramo del antiguo tabique a modo de arco? En caso de que un experto tuviera que verlo ¿a quién acudir? ¿A un albañil?

1 respuesta

Respuesta
Lo que debes es averiaguar si es un tabique o un muro de carga.
1º Comprueba el espesor. Si es de 5 a 10 cm NO es muro de carga. Si es superior a 20 cm lo más probable es que SI sea muro de carga.
2º Si en la parte superior del muro (donde pega con el techo) existe una viga, NO es muro de carga.
3º Si las viguetas del forjado no apoyan en el tabique, NO es muro de carga.
Deberás realizar unos agujeros para comprobar lo que te he comentado en los puntos anteriores.
Un albañil con experiencia debe saber diferenciar perfectamente un muro de carga de un tabique.
Un aparejador o arquitecto lo sabe con toda seguridad.