¿Grietas en pared de bloques?

Soy nuevo en el foro, os explico un poco: Tengo una nave de aperos que lleva construida unos 18 años, le estoy haciendo unos arreglos, le e dado con mortero de capa gruesa a todas las paredes por dentro y por fuera y también le e puesto 2 ventanas y una puerta, el caso es que esto lo hice hace unos 5 meses y ahora me están saliendo unas grietas al lado de la ventana y de la puerta, y en el mismo tabique pero por fuera le ha salido una grieta con forma de escalón, estoy muy preocupado, no se si es normal o no. Por favor os pido ayuda y que me informéis un poco, En la imagen e señalado las grietas con unas lineas negras para que se vean mejor.Un saludo y muchas gracias

1 respuesta

Respuesta

¿Existe proyecto para la apertura de huecos?, ¿Los huecos se han abierto en un muro de carga?, ¿Los cargaderos que se han colocado tienen apoyo suficiente?, ¿La cubierta metálica que se observa en la foto se ha colocado posteriormente o ya estaba antes de que apareciesen las grietas?. Como ve, el hacer un diagnóstico del origen de la lesión que sufre su nave no es sencillo y menos hacerlo a distancia.

Es por esto que le recomiendo que contacte con un técnico (arquitecto técnico o arquitecto) de su zona para visite la nave y le pueda hacer un informe donde se detallen las causas y las medidas a adoptar para solucionar el problema.

Un saludo,

Pedro FG

Arquitecto Técnico - Cantabria