¿Qué grosor necesita una puerta corredera con los tabiques a cada lado?

Quiero poner unas 4 puertas correderas: En la despensa, aseo de la habitación de matrimonio y vestidor de matrimonio.
Mi pregunta es; ¿Qué grosor necesita la puerta con los tabiques a cada lado?

1 Respuesta

Respuesta
Todo depende, ¿de si te lo vas a hacer tú? O si lo vas a comprar hecho.
Me explico. Existen unos chasis de chapa con la guía de la corredera(marca Krona o Scrigno, por ejemplo www.krona.it o www.scrigno.net )y una pata a modo de marco, que se acolla a la obra y luego se enyesa por las dos caras o se embaldosa, en el caso del baño. De este modo, el tabique que continua después de la caja de la corredera es de unos 9 cm.
Si te lo vas a hacer tu con 2 tabiques, se puede hacer, pero perderás más espacio, porque como mínimo cada tabique te hará 4 cm y entre ellos habrás de dejar el grueso de la puerta 3,5 - 4 cm, + las franquicias, + el grueso de los felpudos que llevan, etc. Y además, al hacer los tabiques, por dentro te han de quedar lisos para que no roce la puerta.
Consultalo en un almacén especializado de material de carpintería o tiendas de puertas.
Una vez colocado el chasis, y enyesado, se forra este con el batiente frontal(donde choca la puerta al cerrarla), y unos listones(puntales que cubren el metal del hueco del chasis, se cuelga la corredera en la guía que lleva, y con los herrajes(ganchos, ruedas, topes y guiador para el suelo) que también van incluidos en el kit. Después los listones que hacen de dinteles que cubren los herrajes, y finalmente se colocan las tapetas y tiradores.
Igual te lo he complicado demasiado. Bueno el caso es que lo venden todo hecho. Primero compra el chasis de la corredera. Y el tema de acabados... en la tienda donde compres las puertas normales. Pidiendo el material, diciendo que tipo de chasis has puesto(o igual te lo venden ellos mismos todo).
Esto es todo, bueno y si necesitas algo más, para eso estamos.
Yo no lo voy a montar, quiero que las puertas me las monte un carpintero. Es una obra nueva, y para ello necesito saber ya antes de que corten la casa para hacer una cosa u otra. ¿Qué me recomiendas para obra nueva?
Otra cosa, si la puerta corredera fuera de 72cm, ¿cuánta pared de larga necesito para que la puerta abra en su totalidad?
Muchas gracias por adelantado.
Yo te aconsejo con chasis como te he dicho. He montado de las dos que puse, Scrigno es más buena, creo, pero también más cara. Pero las dos quedan de lujo.
Solo has de vigilar que te lo coloquen bien a plomo, y que la parte de abajo quede a ras del suelo que pongas. Llevan una chapa en el suelo con dos agujeritos, donde va colocado el guiador de la puerta (en la parte de abajo de la caja). Si eso queda a ras del suelo que vayas a poner; no habrás de tocar casi la puerta y quedará de lujo. Ejemplo: a veces el albañil me coloca el chasis sobre el suelo viejo. Y luego me pone gres, o parqué,, o lo que sea. Ya te ha jodido el guiador, porque te quedará más bajo que el suelo.)
En cuanto a lo de la medida. Si el hueco de luz que quieres de paso es de 72, la caja hará como unos 80 cm. Ya que al cerrarla te ha de quedar parte de la puerta por dentro de la caja, para que no se vea el hueco negro, y como si fuera corta la puerta.
Pero las medidas te las dará el chasis que pongas. Y para hacer los agujeros, tienes que tenerlos comprados, porque seguidamente te los acollarán a la obra.
¿Has mirado las páginas que te puse? Creo que por ahí tienes también la ficha técnica con las medidas, y sino te las darán en el sitio donde vayas a comprar las puertas.
Osea que comprando el chasis, éste se acopla a un tabique normal, ¿o entre dos tabiques? ¿Qué grosor de pared me quedaría en total con la pared y el chasis?
Ya no te molesto más! Je je. Oye muchas gracias.
Ei q no molestas, jajaja, asi me entrengo.
Si, el chasis se acopla a un tabique normal de 8 ó 9 cm. Es como si cortaras en la pared un hueco para poner una puerta doble, una la ocupa el chasis, y el resto sera el aro de paso. El grosor que te queda es el mismo que tengas de tabique ahora. Vamos si no es que tienes tabiques de 4 cm, jajaja. Que no los he visto! Son aros para tabiques de 8 o 9 cm. De obra más el yeso.
Mira la página   www.scrigno.net/es/productos_scrigno-776.htm vete a productos y servicios, y a premarcos, y abajo a la izq. clica en "la web oficial de los premarcos scrigno" y luego "premarcos scrigno para interiores", coge por ejemplo "base" y "tabla de medidas" alli tienes una tabla con los pasos que te quedarán de luz y lo que necesitas de agujero, por ejemplo.( http://www.controtelaiobyscrigno.it/content.asp?l=es&f=3270&c=811 )