Cerramiento de Terraza ¿Legal o ilegal?

Quiero cerrar una terraza abierta de uso privativo, tengo autorización de la comunidad para hacerlo.
Mi pregunta es:
¿Puedo tirar los tabiques de fachada que quedan dentro del cerramiento?
¿Esta autorización de la comunidad me da derecho a poder tirar estos tabiques?
Lógicamente no me estoy refiriendo a pilares, muros de carga... Me re fiero a los tabiques.

2 Respuestas

Respuesta
Poder propiamente dicho, puede, pero el permiso de la comunidad solo es para cerrar la terraza, puede tener problemas con los vecinosó con alguno de ellos, cuando empiecen a oír derrumbe de tabique seguro que le llaman a la puerta.
Siempre y cuando el permiso que tenga indique que también puede hacer y deshacer tabiques, tanto para una cosa como para la otra es importante destacar y para que sea oficial dicha autorización de los vecinos, que conste en el libro de actas de la comunidad dicha autorización, no basta con que le autoricen, debe estar registrado. El pso siguiente es optener un permiso de obra, mencionando solo lo de derribar y recer, lo que le pedirçan serça un proyecto de arquitect y visado, aunque sea solo tirar tabiques y eso es la tranquilidad de poder hacerlo e incluso el cerramiento, aunque el mismo no sea legal.
Respuesta
Para todo tipo de obra que requiera el derribo de paredes o tabiques necesitas un permiso de obras menores.
Lo que quieres hacer es un aumento de volumen, no tirar tabiques, por lo que te pedirán firma de técnico.
Ves al Ayuntamiento, y sin darles tu dirección, pregúntales si existe la posibilidad de hacer esta obra.