Mi perrita tiene alergia, ¿Qué puedo hacer?

Tengo un westy de 4 añitos, le a salido un croston i al lado lo tiene todo irritadito, he ido al veterinario y su respuesta sola a sido que parece una alergia y le a puesto campana para que n se lo toque y se cure solo, me gustaría saber que le puedo poner para aliviarla, ayuda por favor estoy desesperada de ver a mi niña así!

1 Respuesta

Respuesta

Crema con hidrocortisona

La crema de hidrocortisona al 1% aplicada directamente a la piel de un perro varias veces al día no necesariamente ayudará directamente a deshacerte de las alergias, pero ayudará a aliviar los síntomas. La hidrocortisona es de venta libre, sin embargo lo mejor es consultar con el veterinario antes de aplicar cualquier tipo de crema. Un perro puede tener una mala reacción a una crema que no es para él, por lo que la obtenerla del veterinario es la mejor manera de proceder.

El problema es que el vetErinario no me ha dado nada para ponerle, me comento tan solo que le pusiéramos la campana porque se lo muerde ella desesperadaMente, per nse si puedo ir limpiándoselo con algo también para que no se le infecte nada y se le cure

Puedes llamar o presentarte alli y pedirle si puede recetartelo, lo raro es que no te haya dado algúna pastilla como Atarax o para quitarle la alergia, puede ser que no sea una alergia muy grave

¡Gracias!

Por cierto Se me ha olvidado comentarte, Para aliviar el picor hay varios remedios caseros El más abitual es El vinagre de manzana es muy útil para calmar el picor de la piel. Pero no es tan efectivo para quitar la alergia como la crema, el vinagre Puedes comprarlo en cualquier supermercado, la clásica botella que usamos con las ensaladas. Puedes rociarle la zona afectada un par de veces al día, nunca en exceso. Por supuesto si ves que esto no le está aliviando deja de echarlo y prueba otra cosa, ya que la piel como en las personas no reacciona igual en unos perros que en otros.

Diluye el vinagre en agua. Dependiendo del tamaño de la botella o botella spray que tengas o que compres, sería¼ de vinagre y¾ de agua. Puedes ponérselo con una gasa o algodón, o si compras una botella spray puedes rociarle directamente.