Perra con alergia o grave dermatitis

Tengo dos perras y una de ellas lleva un año con una dermatitis atópica muy grave, hemos probado a darle de todo antibióticos, corticoides, atópica.. Y nada sigue igual no mejora, no se rasca por lo que parece que no le pica, hongos tampoco tiene.
En febrero la esterilizamos porque tenía dos quistes en el ovario y pensamos que mejoraría pero nada, no mejora.
¿Puede ser que tenga alergia a algo? ¿Pero con los corticoides hubiera mejorado no? Estoy desesperada ya no sé que hacer

2 Respuestas

Respuesta
Si puede ser que sea alérgica a algo, pero efectivamente con los corticos debería mejorar, no se en que región vivís deberíais mirar leishmania( se transmite por la picada de un mosquito), raspados para descartar sarna o directamente una biopsia de piel y poder afinar el diagnostico y por lo tanto el mejor tratamiento.
Muchas gracias por contestar tan rápido, vivimos en el sur en Marbella, hace un año cuando la piel le empeoro solamos el suelo del jardín y pusimos hormigón lo que pasa que no barnizamos y el polvo que le da color al barniz quedo suelto he pensado que tal vez sea a eso pero claro no existen pruebas específicas para saber si tiene alergia a eso. ¿Hablaré con el veterinario que la trata para que les haga esas tres pruebas y espero que den con algo de todas formas es verdad que la dermatitis atópica no tiene cura? ¿Pero habrá algo que la mejore no?
Hay pruebas de alergia hay un primer test que te dice solo si es alrgica o no, ya es un paso, pues si sale que no habrá que buscar por otro lado, si sale positivo se puede ampliar i se miran alérgenos internos y externos pero se miran las cosa más frecuentes que producen alergia, deberías hablar con algún especialista o que veterinario hable con el laboratorio por si se puede coger una muestra del hormigón y prepararla para ahacer una prueba dérmica de reacción alérgica(no se si me explico bien, por aquí es complicado), pero las pruebas de alergia solo se pueden hacer si lleva más de un mes sin cortisona. La atopía no se cura, es como el asma(siempre debe estar medicándose), pero parece que no hay respuesta a los corticoides cosa que me extraña, o esta muy expuesta a lo que le provoca alergia o no tiene mucha explicació.
Habéis probado con dietas, hay piensos específicos para animales alérgicos, llevan antiinflamatorios naturales que ayudan a mejorar la inflamación, y la otra opción es que si tienes sospecha de que puede ser el cemento, ¿si hay posibilidad de apartarla del lugar durante un mes aproximadamente?
Hola le he llamado al veterinario para comentarle lo de hacerle estas pruebas y dice que lo que tiene es una pioderma profunda, dice que mejor no hacerle ningún tipo de prueba ya que no cree que sea leishmania ni sarna. Que sigamos dándole antibiótico. Yo claro no quiero contradecirle se supone que el que entiende es él, pero tampoco puedo quedarme de brazos cruzados por eso he recurrido a usted como segunda opinión, ¿estoy tratando de informarme sobre la pioderma y sus tratamientos y corrigame si me equivoco pero parece que es clave el acertar con el antibiótico y la cantidad que se administra no? Le estamos dando amoxicilina clavulánico también le hemos dado cefalexina y nada tal vez no le hemos dado ni la cantidad ni el tiempo suficiente 2 veces diarias durante 2 semanas.
Cree que sería bueno también el uso de algún champú o loción especial he leído que son buenos los que llevan peróxido de benzoilo, lactato de Etilo o clorhexidina, me recomendaría alguno'
No quiero tirar la tolla, pero tampoco quiero dar palos de ciego gastando un dineral para que luego no haya resultados, y también para cualquier tratamiento necesito la supervision y las recetas del veterinario.
Le agradezco enormemente toda su ayuda, lo que quiero es que la perra no sufra y se cure lo antes posible
Si hay una piderma deberías ver mejora con alguno de los antibióticos si es así que has visto algo de mejora, la mejor para las piodermas es la cefalexina a razón de 30 mg kg tres veces al día y si mejora lo ideal es hacer 20 días de tratamiento y si es necesario más.
Respuesta

Mi perro tiene piel atópica. Yo uso cuando le da un brote árbol del te 20 gotas disueltas en agua en un pulverizador. Lo pulverizó cuando volvemos del paseo aparte lo baño cada 3 días y voy alternando un champú específico para dermatitis en perro con uno normal ph neutro con árbol del te (20 GOTAS POR cada medio litro). También añado a su alimentación omega 3 y omega 6 levadura de cerveza y centeno. Con eso en 10 días esta recuperado y no necesita tanta medicación apenas tiene que tomar corticoides 15 días y porque hay que retirarse la poco a poco.