Mi perro se rasca mucho

Tengo un perro de raza no definida, que ya tiene 11 años, aunque está muy bien y como diríamos nosotros no los aparenta. Desde hace algunos meses, se pasa la vida rascándose. Al principio creíamos que eran pulgas, pero atajado ese problema, comprobamos que no. Lo hemos llevado al veterinario y dice que es una glándula que tiene en el trasero, que se le vuelve vaga y se le inflama y que eso hace que la piel se le reseque mucho y se le descame. Ella se la estruja y le sale un líquido pestilente. A las 2 semanas tuvimos que volverle a llevar para la mismo. Le damos vitaminas y le añadimos aceite de oliva en su comida. El champú es especial para perros, pero la verdad, es que él sigue rascándose y perdiendo pelo. Ya no sabemos que hacer, se rasca y mordisquea por todo el cuerpo y a todas horas y se ha hecho algunas heriditas en algunos sitios.

1 respuesta

Respuesta
Podría ser alguna alergia, en principio ya habéis decartado pulgas, así que se tendría aque tratar el picor, para evitar que con el rascado se infecte la piel lo cual aun produce más picor.
Sí, pero como se trata el picor en un perro, porque para las personas hay cremitas y eso, pero para ellos, ¿qué le hago?, si lo lavo y refresco la piel no sirve de nada, y ponerle un collar para que no se rasque es un martirio para él, puesto que eso no le alivia al animal. ¿Qué puedo hacer?
Lo único que evita el picor en los perros es la cortisona, pero solo la puede prescribir tu veterinario tras un examen concienzudo del animal ya que es mayor y le podría dar problemas si hígado no esta bien o problemas de diabetes.