Vibración al frenar en Opel Combo

Tengo una Opel Combo de noviembre de 2014. Actualmente tiene unos 28000 km, pero el problema empezó el año pasado, hacia junio, con unos 11000 km. Al frenar, vibra. Al principio no era en todas las frenadas. Se notaba más en retenciones en cuesta abajo y a velocidades por encima de 90 ó 100 km/h. La llevé a Opel, pues está en garantía. La primera vez, me cambiaron los frenos delanteros, pinzas, pastillas y discos. El problema no desapareció. La volví a llevar. Me cambiaron todo el juego de tambores traseros. No se solucionó. Volví al taller. Después de tenerla allí mirándola, me dijeron que podía ser de las ruedas traseras, que estaban algo deformadas en la banda de rodadura. Cambié los neumáticos traseros (estando aún en buen uso los viejos). El problema no sólo no se solucionó, sino que la furgoneta se tornó más inestable en carretera. Sigue vibrando al frenar, incluso a velocidades bajas, en torno a los 60 km/h, y no necesariamente en cuesta abajo. Parece ser que en Opel no saben a qué puede deberse, aunque yo me inclino a que puede ser tema de rodamientos. Por cierto, he probado a tirar del freno de mano en marcha, y vibra al frenar, no tan acusadamente, ya que el freno de mano no hace tanta fuerza como el de servicio. Voy a volver a taller. ¿Por dónde le metemos mano a esto?

1 Respuesta

Respuesta

Cuando te cambiaron el juego de tambores, ¿cambiaron el kit de zapatas solo o también el propio tambor? Todo indica que tienes los tambores ovalados pero si ya los cambiaron no se de que podrá ser.