Tengo un opel vectra b 2.0 con los frenos de atrás descompensados y no paso al itv

Tengo un opel vectra b 2.0 di, resulta que a la hora de pasar el itv me dan desfavorable por tener descompensados los frenos de atrás. Llevo el coche al taller, me lo arreglan, paso otra vez por la itv y otra vez dicen lo mismo. Otro viaje al taller, otra vez le hacen algo, dicen que no se tiene que cambiar nada, que todo esta bien(de echo se cambio todo de los frenos de atrás, incluso los tambores hace un par de años y unos 70-80 mil km), otra vez al itv y la misma historia hasta 4 veces. La verdad que estoy desesperado. Llevé el coche a otro taller, me lo verificaron en el frenometro y no dio nada de diferencia. Ahora tengo miedo de volver al itv por no rechazarme otra vez. ¿Qué me aconsejas que haga? ¿Qué más se tendría que hacer? Los mecánicos dijeron que limpiaron bien las zapatas y los tambores y también los lavaron con productos especiales, ademas de purgar el circuito.? ¿Sabes cuántas veces se puede pasar la itv con el único y el primer pago?

1 respuesta

Respuesta
Para no pagar dos veces, debes de cumplir los plazos que te dan para volver. Si no es posible, llana y te dirán lo que puedes hacer. No siempre se cierran en banda.
Si tienes todo bien como dicen, pon el coche en movimiento y echa unos dientes del freno de mano hasta que el coche se agache un poco, pero que permita rodar.
Anda unos 200 metros con el coche así para que limpien bien los frenos y pasa la ITV.
No me dices qué fallo te da en la ITV, si frenos descompensados o insuficientes.
Mira lo que pone en los informes es:
Freno de servicio/desequilibrio de las fuerzas de frenado entre las ruedas de un mismo eje, superior al 30%. Posterior izquierdo.
Y en las mediciones efectuadas da este resultado:
-1ª vez:I 1,44 y D 2,2
-2ª vez:I 1,54 y D 2,74
-3ª vez:I 1,28 y D 2,52
-4ª vez:I 1,56 y D 2,42
Sin embargo en el informe del otro taller, me pone esto:
Eje trasero: Izquierda 2,57 y derecha 2,68.Efic:92%
Muchos saludos y muchas gracias por prestarme ayuda.
Haz lo que te he dicho.
¿Con el freno de mano da lo mismo?
No el freno de mano da Izq 1,70 y Der. 0,78
El freno de mano frena al revés que el de pie.
Eso esta hecho un cristo. Llévalo al taller y que te lo arreglen de una vez.
Pagar ya has pagado, así es que disfruta de la garantía.