Suena raro a partir de cierta velocidad

Tengo un clio 1.5 dci del 2002 con 54000 kms. El problema es que, a partir de 45-50 km/h y a medida que voy acelerando, empieza a sonar como un ronroneo en la parte trasera, hasta ser de un volumen muy elevado a altas velocidades. La cosa es que, cuando freno un poco, este ruido se reduce (sobretodo mientras piso el pedal) A la vez, al frenar también he notado que vibra el coche. La cosa es que empezó a sonar poco después de hacer una revisión de los frenos, en la que cambié los discos y pastillas delanteras, revisando también los traseros (me dijeron que las zapatas todavía durarían 25000 km +). ¿Cuál puede ser el problema?

3 respuestas

Respuesta
Puede que sea el tubo de escape compruébalo de la siguiente manera, coges el coche y le pones a ralentí y con un trapo en la mano tapa el escape si el motor no se para es que tienes el tubo roto y eso hace el ronroneo, porque no creo que te hayan quitado el tambor de freno para ver las zapatas y te hayan dejado algo mal ajustado que todo puede ser.
Respuesta
Pues lo más seguro es que sea un cojinete de rueda trasero, es probable que también hayas observado que el ruido varia en curvas, al apoyarse el coche más en un lado que en otro según sea a izquieradas o derechas, si es así sera un cojinete con toda seguridad, si es del tipo cónico es posible que no lo hayan ajustado bien al quitar los tambores y se haya dañado en cualquier caso haz que lo revisen INMEDIATAMENTE puede llegar a griparse y bloquearte la rueda, no quiero asustarte pero es lo que sucederá a la larga sino lo remedias.
Pues depende del recambio (si es origianl o no y si pillas descuento) y del precio hora en tu taller, ¿lo qué yo conozco rondaría los 120?, pero pide presupuesto en este y en todos los demás casos que te surjan a no ser que sea de tu total confianza.
Respuesta
Con los datos que me das podrían ser dos cosas, por un lado que al hacerte la revisión de los frenos traseros algún muelle, pasador o algo de las zaopatas quedase flojo, o bien la tuerca que aprieta el buje y por otro lado podría ser un cojinete de la rueda trasera que este en malas condiciones. En cualquier caso para que la cosa no vaya a más que te revisen los frenos traseros y los cojinetes.