¿Como puedo volver a la actividad física, después de unos meses de inactividad?¿Y volver a jugar al fútbol?

Tengo 17, casi 18 años.. Mi objetivo, es tener una rutina deportiva, es hermoso hacer deporte, yo jugué desde la edad de 5 a 13 años en un club de barrio de fútbol5 (canchas de cemento), todos los años uno en el colegio tiene gimnasia 2veces a la semana pero eso, no da abasto, es poco, perdí mucho la condición física, aveces correr me cuesta, en gimnasia la prueba de 18Min trotando "me mató".

¿Qué debo hacer para volver a la actividad física?

Mi idea era empezar a salir a correr a la plaza, todos los días de 10 a 15 min y con el tiempo aumentar el tiempo hasta que aguante..

También pense la opción de intercalar día por medio ir al gimnasio a ejercitar los músculos de las piernas más que nada..

¿Y volver a jugar futbol?

Siempre fui defensor, pero obviamente con la nula actividad física que tengo se me a hacer imposible volver. Yo quisiera probrarme en cancha de 11, lo cual nunca hize, lo máximo fue en cancha de nueve, no me fue mal, ya que tenía 14 años y estaba en actividad todavía.. Piensan que a mi edad podré conseguir eso..

Sino, igual con la rutina de salirba correr y gimnasio, me conformó no quiero perder actividad ni nada..

(Tengo una complexión delgada, y mido 1.72)

Desde ya, muchas gracias. Tino.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero darte mucho ánimo porque volver a hacer actividad después de estar parado cuesta mucho, sobre todo al principio. Volver a hacer actividad física y volver a jugar al fútbol va todo unido, así que mi consejo es que siempre que puedas enfoques la actividad al fútbol, pues salir a correr o el gimnasio pueden llegar a aburrirte.

Lo primero es conseguir una base, que eso se consigue corriendo. No hay más secreto. Ten en cuenta que un futbolista en un partido toca el balón entre dos y cinco minutos en total, el resto del tiempo se lo pasa corriendo. La pauta es empezar con mucho tiempo y poca carga (por ejemplo 30 minutos a un ritmo suave) y según pasan las semanas reducir el tiempo y aumentar el ritmo. También te vendría muy bien hacer series de velocidad y cambios de ritmo (por ejemplo 50 segundo a ritmo medio y 10 segundos a tope) para ganar explosividad. Puedes hacer todos estos ejercicios con balón para no aburrirte tanto.

Aún así, lo que más te va a ayudar es jugar partidos. Ya sea con los amigos o entrenando con algún equipo de tu ciudad aunque no puedas jugar partidos oficiales. En un partido tienes ritmos lentos, medios, altos, fuerza, saltos, cambios de ritmo... y todo sin enterarte ya que estarás pendiente del balón. Verás como en unas semanas te sientes mucho mejor.

Suerte y ánimo!