Mejorar condicion fisica

Soy jugador de fútbol y necesito un poco de ayuda. Juego de mediocentro y me interesa estar en muy buena forma. A finales de la primavera 2010 empezare a jugar en un club en el que soy nuevo y quiero estar muy bien físicamente. Tengo 19 años, mido 1.80 y estoy un poco pasadillo de peso dado que llevo un par de meses sin hacer nada ( 83 kg ). Bueno el tema es que yo se que empezando a entrenar y cuidando la alimentación volveré a mi peso ( 74-76 kg ). Mi duda es la siguiente: yo, siendo mediocentro necesito estar muy bien para correr 90 minutos de arriba para abajo todo el partido, y a día de hoy no puedo. Tengo tiempo, ganas, y lugares donde entrenar por mi cuenta. Me interesa ganar resistencia, y velocidad. ¿Me imagino que aquí habrá un trabajo de correr pero también de pesas no? Yo me noto que no tengo tanto musculo en gemelos y cuádriceps como antes. ¿Me interesaría ir 2 días a la semana al gimnasio a hacer pesas? ¿En ese caso que rutina me aconsejan?
Respeto a lo de la carrera supongo que el salir a correr 1h y media me dará resistencia y el hacer sprints me dará velocidad pero necesito algo detallado. Yo no soy un experto y me siento algo perdido, no se por donde empezar.

1 respuesta

Respuesta
Pues para mejorar la explosividad de las piernas, primero te recomendaría algo de gimnasio para ganar fuerza muscular en las piernas. Trabajar con sentadillas, extensiones en maquina para cuádriceps, gemelo...
Despues te recomendaria acer algun programa de fuerza explosiva. Yo te ablo de lo que se y este video (que aunque es para voleibol o puedes usar para ganar explosividad en las piernas para futbol) te podria venir muy bien:
http://www.youtube.com/watch?v=BWto0Me33H0
En cuanto a lo de coger fondo físico(resistencia) por supuesto que la necesitas para poder jugar sin acabar reventado, porque de nada vale correr muy rapido si solo puedes hacer un sprint y estas agotado. Así que yo te recomiendo sesiones de entre 30min y 50min a una intensidad entre el 60 y 80% de cu capacidad máxima, osea bastante alta pero sin ser a tope.
Y eso es todo si te queda alguna duda no dudes en preguntar.
Todo perfecto. El video pinta bien asique empezare a hacerlo cuanto antes. La única aclaración es lo de la resistencia. Yo ahora mismo corro 1 hora más 30mntos de elíptica 4 días por semana. También es pra bajar un poco de peso odo sea dicho. ¿Pero una vez este en mi peso empezaría a hacer lo que me hs dicho verdad? Tiene sentido, ¿ademas me imagino que el hacer algunos sprints durante la carrera me ayudarano? Sprints cortos los últimos 15 minutos. Muchas gracias
Para conseguir tu peso puedes seguir corriendo, pero cuando lo consigas, puedes probar a acer intervals tanto en la elíptica como corriendo.
Consisten por ejemplo:
5 min suave
2 min a tope
5 min suave
2 min a tope...
Esto te va a ayudar a conseguir resistencia y a conseguir explosividad en las piernas