Andy21

Tengo 17 años y pronto voy a jugar en tercera división de fútbol. Soy bueno técnicamente pero me gustaría ganar velocidad .¿lo puedo conseguir? Si es así que tengo que acer

1 respuesta

Respuesta
A grandes rasgos tienes dos tipos de velocidad en el fútbol, con balón y sin balón.
La velocidad sin balón (no se en que posición juegas) normalmente se necesita para desmarcarte dejando atrás a un contrario. Para entrenarla, empieza haciendo un buen calentamiento, y luego haz sprint de 30 metros lo más rápido que puedas, haz 10 sprint descansando 4 minutos entre uno y otro. Tienes que haber calentado bien para evitar lesiones.
Como en el fútbol normalmente los sprint los haces cuando estás cansado también vamos a hacer otro ejercicio, das una vuelta al campo trotando muy suave (empieza desde un corner)y luego sprint hasta el centro del campo, así repite 8 veces.
Otro ejercicio es el sprint con cambio de ritmo y dirección, aquí haces sprint más cortos, de 10 metros por ejemplo, pero se empieza amagando que se va a una dirección y el sprint se hace al otro lado, esto lo puedes hacer 20 veces.
No tienes que hacer estos ejercicios todos los días, dos veces a la semana está bien, lo importante es el calentamiento y la actitud, que notes que vas lo más rápido que puedes, para entrenar velocidad tienes que notar que vas lo más rápido que puedes, con control.
La velocidad con la pelota:
Puedes adaptar los ejercicio anteriores, pero normalmente, para ser más rápido con la pelota debes mejorar la técnica, cuanto mayor sea tu control sobre la pelota, más rápido podrás correr con ella, mejor harás los regates, porque cuanto más la controles más tiempo tendrás para pensar si paras o tiras y esa es la verdadera velocidad en el fútbol. Por ejemplo, zidane no es muy rápido, pero como controla muy bien no da tiempo al contrario a que se le eche encima, si tardara mucho en controlar ya no tendría tiempo para saber por donde hace el regate o por donde la pasa.
Moraleja, mucho toque de balón, mucho recepcionar el balón, correr con el, circuito entre conos, circuito entre compañeros (como el de los conos pero los compañeros te pueden quitar la pelota si te acercas mucho), y todo haciéndolo rápido y a la vez controlando.