Ejercicios para después de los partidos

Tengo 24 años, soy lateral izquierdo aunque aunque soy diestro... Pregunta es la siguiente: quiero saber una rutina para después de terminar un partido, ademas consejos para mi posición.

1 Respuesta

Respuesta
OEs importante que sepas la opinión no solo mía sino de otras personas para que puedas desembolverte mejor
Recopile algunas opiniones
Lo primero es que debes defender bien, tienes que estar siempre sobre ese lado marcando a los rivales que vayan por tu sector y cuando hagan recorridos hacia el lado izquierdo tu también debes de hacer un recorrido corto hacia el centro. Ahora debes saber que el lateral aparte de defender bien debe colaborar al ataque cuando no tenga que marcar a alguien por su lado pero siempre con precaución porque si te vas al ataque y no tiene buena condición física es probable que no puedas regresar rapido para seguir defendiendo y esto puede provocar que a tu equipo le metan un gol en contragolpe así que debes de tener muy buena condición física y lo 3o seria que debas de centrar bien, porque por lo general de la banda surgen las mejores llegadas a linea final y si tienes un buen toque puede que tus integraciones ofensivas provoquen muchos goles y ayudes a ganar a tu equipo. Mucho éxito
Ah y para tener fuerzas en las piernas necesitas hacer mucho trote, sentadillas, patitos y ranitas. Y de comida te recomendaría el espagueti y las carnes pero recuerda que siempre debes de hacer ejercicio para todo tu miembro inferior
Pues tendrás que aprender a correr como loco porque pegado ahí a la raya de no 2 no hay otra que hacer aparte claro de cubrir esa punta marcándole al contrario que entre por ese lado. Lo importante es que trates de desbordar cuando atacas, esto quiere decir ingresar entre el borde del área y el corner para luego tirar el centro a gol. Y nunca olvides regresar a tu linea de zagueros porque por sobre todo tienes que defender
Para ser buen lateral izquierdo hay que tener mucha velocidad, pues los equipos hacen los desbordes y contraataques muchas veces por izquierda... hay que tener mucha resistencia, pues es un trabajo de subir en los ataques, y volver corriendo a defender; si un lateral falla en regresar y le ganan la posición, la defensa se ve muy vulnerable, el otro equipo puede tirar un centro con comodidad, o iniciar una diagonal hacia el arco en un uno contra uno (no hay doble marca por falta de lateral), y sería un peligro de gol.
El lateral izquierdo debe manejar muy bien la izquierda, para cuando hace contraataques poder relevar al volante carrilero, y empezar una diagonal, o hacer un enganche y un cambio de frente, y poder sacar el balón con la pierna izquierda marcando un ataque hacia el centro.
No se necesita la verdad mucha técnica o saber amarrar bien el balón a los pies, se necesita muy buen estado físico, inteligencia y viveza para saber cuando iniciar un desborde, y cuando bajar rápido a defender.
Hay que meterle proteína para desarrollar unas piernas fuertes y resistentes, y carbohidratos que hay en la panela o en el banano, sirven mucho antes de hacer un desgaste físico, uno o dos días antes.
Velocidad...
2) Capacidad para tirar centros
3) Trata de no gambetear! Pases cortos son más efectivos...
4)Precisión, mira todo el juego cuando vayas con la pelota...
5) Lo más importante es que habren la cancha tocándotela a vos, si la perdés puede llegar a ser gol... cuando veas que no podes hacer
Ojala te haya ayudado
Cualquier duda me comentas