Salida estufa de leña, tubos de 150, dos codos de 90 y uno 45.

Tengo una estufa de leña y quisiera saber si la instalación que auiero hacer daría problñemas, tiene tubos de 150 . A la salida de la estufa un codo de 45 grados, 5 m aprox de tubo recto vertical, un codo de 90 grados, mtro y medio de tubo horizontal, tubo de 90 grados, mtro y medio de tubo recto vertical, ¿salida al tejado . Me daría problemas?

2 Respuestas

Respuesta

Perfecto sin problemas te va a funcionar correctamente

www.instalacionesarribas.com

¡Gracias! hay opiniones que dicen que no me lo aconsejan ,y otros que como usted que si.

que tipo de sombrerete le puedo poner para que facilite el tiro , de los de bola o cual ?

Funciona perfecto de lo digo yo, ojo si es importante dar inclinación por poco que, sea al tramito horizontal..., ¿la salida de la propia chimenea es 150 o menos verdad? Sino si que tendrías que poner diámetro mayor como el de la estfufa

Sombrerete que no entre agua, sencillez y nada más, un sombrerete no da más tiro

www.instalacionesarribas.com

Respuesta

Deberías sustituir los dos codos de 90º por cuatro de 45º dándole inclinación siempre hacia arriba.