Salida de humos con tramo horizontal chimenea de leña

Queremos instalar una chimenea/cassette de leña en una pared que no tiene salida directa al exterior.

El tubo subiría unos 2 metros por la pared en vertical o con algo de inclinación, pero después tendría que poner un tramo de 2 metros clasi en horizontal con dos codos de casi 90 grados. Después saldría en vertical unos 10 metros.

Seria viable esa instalación, ¿o tendríamos problemas de tiro?

2 Respuestas

Respuesta

De acuerdo con la respuesta anterior, no se si es viable en tu caso, pero de serlo yo colocaría dos codos de 135º en lugar de 90º, si bien no hay riesgo con los de 90, 135 permitiría un mejor flujo del aire/humo

Respuesta

No hay ningún problema en hacer lo que propones.