Revoco de humo solo con viento

Tengo una estufa de leña instalada en un salón. De la estufa al techo hay 2 metros de tubo, y del techo a la salida de la chimenea de obra de ladrillo hay otros 3.5 metros de tubo por el interior de la misma, el tubo es sencillo de 150 mm. La chimenea esta a la misma altura que el tejado del vecino que es más alto que el mío y separado por medio metro. Hace unos días puse un sombrerete aspirador dentro del remate de la chimenea de ladrillo, pero no gira, le costaba girar ya con la mano. Y eso que vi unos del leroy merlín que se tiran 1 minuto moviéndose. Pero me decante x comprarle en ferretería de mi pueblo. También el precio era más económico 36€ frente a 90€. Uno lo vi en vivo y otro fue en catálogo.

La pregunta es: compró uno caro y se solucionara el problema o intento poner otro tipo de sombrerete. El problema tmb es que el hueco por abajo es de 24cm y un sombrerete normal no entra.

2 respuestas

Respuesta

Tal y como obserbaste el hecho de que el sombrerete no gire impide que el humo salga como es debido, gastate un poco de dinero en un buen sombrerete y se acabaron tus problemas

Gracias. Otra cosa que no dije es que el tubo que tenía puesto no estaba rematado arriba. No estaba todo cerrado, y creó que eso influye. Estaba metido por dentro de la chimenea de obra con el remate de obra pero sin sombrerete en el tubo y sin rematar con nada, que evitase la entrada de aire por la chimenea de obra.

La chimenea ha de estar completamente cerrada en todo su recorrido, tanto para su buen funcionamiento como por seguridad. Pero el sobrerete que sea bueno y gire jijijijij

Respuesta

Coincido en el tema de rematar la chimenea, puesto que si no se hace hay depresion y eso impide un funcionamiento correcto, y añadir, que yo le recomiendo que su salida de gases supere el tejado de su vecino y en vez de un sombrerete aspirador, si el tiro es bueno, ponga un sombrerete antirevoco, seguro que le va mejor.

Bueno. Lo de subir la chimenea es un poco difícil. Al ser de obra.

Lo que no se si se puede hacer es poner lana de roca alrededor del tubo que sube por dentro de la chimenea. O corro el riesgo de que se queme. Se supone que es inifuga.

Entendí que el tubo interior salia de la chimenea de obra, por eso lo del sombrerete antirevoco. Por otro lado, la lana de roca, ciertamente se supone ignífuga, y la mayoría de los tubos internos están recibidos así, pero por mayor estanqueidad y seguridad, hacerlo con yeso refractario, para que no se agriete con la temperatura.

Bueno en el techo hay instalado un plafón telescópico, quedando libre 3 cm alrededor del mismo. Por es lo de colocar lana de roca por dentro del mismo, alrededor del tubo.