¿Codos en una estufa de leña?

Estoy montando una estufa de leña en una casa de campo. La montaré en una sala abajo, y el tubo que viene de salida trasera, atravesará una habitación superior para luego salir antes del tejado. La estufa tiene salida trasera (no superior), y necesito un codo para empezar el tubo. Luego el tubo sube por dentro de la casa atravesando la habitación justo encima de la estufa, y sale al exterior donde ya va hacia arriba. El caso es que así serían 2 codos de salida más el de la trasera de la estufa. ¿Son demasiados?

1 respuesta

Respuesta
Hazme un resumen de metros de tramos horizontales, codos a 90º y tramos verticales también en metros y te digo,,.
Hola, gracias de antemano. Ahí voy.
La estufa es un modelo Málaga de Ferrshop. Tiene una salida trasera de 120-125 (tengo dudas sobre si realmente es 120 o 125), entonces lo que tenemos es: 1 codo de 90º y sube recto por dentro de la casa 4,5 metros. Antes de llegar al techo de la planta superior, ponemos otro codo de 90º para salir hacia la fachada, con un tubo horizontal de 30 cm para pasar la pared y añadir otro codo de 90º ya para ir hacia arriba. A partir de ahí podemos poner otros 2 metros para salir por encima del tejado.
Más info: tengo una planta superior que sube por encima de la chimenea un par de metros, y está a una distancia de unos 4 metros. La casa está en un cerro en el que corre bastante el aire.
Lo dicho, gracias por tu rápida respuesta.
Jose
No tienes apenas tramos en horizontal que eso es lo más importante que la mayoría de la chimenea vaya en vertical así que adelante,,, y si puedes que sea de 125 mejor para que tengo mejor tiro,,.
Perfecto, muchas gracias. Ha sido de gran ayuda. Por cierto, y ya que estamos... He oído hablar de los sombreretes antirevoque, ¿me lo recomiendas?. Por otro lado, la estufa va a estar bastante cerca en su parte posterior de una zona que tiene azulejos. Sé que sería mejor separarla, pero es que no me queda sitio. ¿Crees qué pasará algo muy grave?, ¿Le pongo algo tipo lana de roca?
Gracias
Mientra no toque los azulejos no pasa nada pero lógicamente separala todo lo que puedas que mejor así,,,,,,,,,, lo de los sombreretes en estufas de leña no son para nada recomendables porque puede ser hasta peligroso y producir revocos y producir monóxido en el local y eso conlleva a intoxicaciones así que en absoluto te lo recomiendo,,.
Muchísimas gracias. Ha sido estupendo, y me has ayudado mucho. Tenía esas dudas, y supongo que tendré otras a medida que la vaya montando... Un placer ver que hay gente que ayuda a los demás.
Un saludo desde Extremadura.
Jose