Salida de humos para estufa de leña

Quiero instalar una estufa de leña con salida trasera en una habitación que no tiene salida directa a la calle.
La única opción que tengo es hacer una salida con los siguientes tramos: Salida trasera, codo de 90º, tubo de 2 metros vertical, codo de 90º, tubo de 3,5 metros HORIZONTAL, y una vez en la calle, entiendo que vertical hasta superar la cubierta (sería aproximadamente 1 metro horizontal).
Es la única posibilidad que tengo y no tengo claro que funcione el tiro, ruego me aclaréis si es posible la instalación
El tubo Horizontal se le podría dar una pequeña inclinación, en torno al 10%.

2 Respuestas

Respuesta
Con la inclinación del 10% SI se puede hacer no hay problema, así que adelante, saludos
Respuesta
Por los tubos verticales no hay ningún problema a corto plazo, pero el tubo horizontal se le atorará en un mes o máximo dos con la pendiente del 10%. Si tiene acceso fácil para desmontarlo y limpiarlo periódicamente no habrá problema, se tarda poco en hacerlo, ese es el único problema que veo a la instalación.