Que salida de humos elegir para una campana extractora (tengo dos opciones)

Llevo unos días loca con lo que me hizo el constructor que rehabilitó mi vivienda. Es una casa de más de 100 años ya acabada, el problema surgió a la hora de instalar la cocina. Dónde iba a ir la campana extractora (es de 120 cm y 990m3/h) dejó un tubo que va directo a la chimenea con un ángulo que entra en la pared de 45º, peroooo solo con 11cm de diámetro y la campana tiene una salida de 15 cm, luego resulta que tengo en una esquina de la cocina otra chimenea (dónde iba a ir la cocina de leña, que ya no va) con un tubo de 15 cm,, pero el recorrido hasta la campana sería de más de 3 metros en horizontal y posiblemente dos codos de 45º. No se que hacer los albañiles nuevos me dicen engancharla a la de 11cm porque va prácticamente recto, que los dos codos más todo el recorrido en horizontal se pierde muchísimo. ¿Chicos qué hago?

2 Respuestas

Respuesta

Dispones de elementos ( codos, reducciones, ... ) de 150 a 110 cm, en cualquier establecimiento de fontanería te los venden, solo has de acoplarlos y listo, incluso en mitad del tubo podrías colocar una reducción de 150-110 y seguir con tubo de 150 hasta la conexión hacia el exterior

Respuesta

No te recomiendo hacer un recorrido vertical para acoplarla a la de 15. Mira si es posible desmontar el de 11 y poner uno de 15.

Es absolutamente imposible desmontar el de 11 cm tendría que destrozar una habitación entera (va entre dos paredes) y el suelo. Para hacerte una idea el frente de la cocina es de 6 metros, la campana va en el centro y la salida de 15 cm está en una esquina en el techo (también pasa por la habitación de arriba pero se hizo una esquina de ladrillo). El recorrido del tubo sería de 3 metros en horizontal, eso es lo que me preocupa, no se si pierdo más con el tubo de 11cm (que al final también tiene algo de codo por que está metido en la pared y luego sube hasta la chimenea) o pierdo más con los dos codos (supongo que serían de 45), más el recorrido horizontal. Lo se, lo mejor sería poner la cocina en una esquina y sería perfecto... pero también es inviable. Gracias por molestarte y contestar. Un millón .

Entonces si es la misma distancia de la cocina entre una salida y la otra entonces te recomiendo hacer la salida por el de 15.

Ante todo gracias por tu respuesta. Solo quería comentarte que debí de explicarme mal, mas bien fatal. El tubo de 11cm está justo donde va la campaña no haría ningún recorrido en horizontal, por eso mi duda. No se si es peor un recorrido en horizontal o un diámetro raquítico.

un saludo

La opción es por el diámetro de 11 (con sus reducciones y demás) ya que lo que ganarías en horizontal lo perderías por la distancia. Llegado el caso tendría la misma capacidad de evacuación de gases el uno y el otro.