¿Unir dos salidas de humo en un solo tubo?

Tengo una chimenea en la planta baja de una casa apareada de 4 plantas que me calienta esa zona pero no llega a las plantas superiores, por eso me he planteado instalar una estufa de leña en la segunda planta. Lo malo es que no tengo mas que un tubo para la salida de humos. ¿Podría empalmar la salida de humo de la estufa de leña superior en el tubo por el que ya sale el humo de la chimenea de la planta baja? El tubo es de 180mm.

1 respuesta

Respuesta

La única condición seria que la conexión no sea en angulo recto, sino agudo (45 grados, por ejemplo).

Entonces por volumen de humo no habría problema? No me saldría humo por la estufa de leña del piso mas alto?

Teóricamente no. Pero como en todo, una cosa es la teoría y otra la práctica pues depende también de la longitud total de la chimenea y de que el sombrerete de salida de humos al exterior sea el adecuado, o sea que no provoque reflujos por causa del viento. En tu caso no parece que tenga que haber problema, pero no estoy seguro. En todo caso, haz de nuevo la pregunta a ver si otro participante en este foro te puede dar una respuesta más concreta.