Modificar web ya hecha por otra persona

Recién estoy empezando a estudiar esto del diseño web y ya una pequeña empresa de un conocido me ha preguntado para modificarsela. El caso es que me ha dicho que me pase esta tarde para que le explique y no se muy bien como hacerlo. Estoy en blanco, y un poco perdido con el tema de modificar la web ya hecha por otra persona. ¿Qué debo pedirles para poder verla? ¿Usuario y contraseña para entrar al panel de control de su web desde mi casa? ¿Cómo entro? ¿Necesito algun programa en mi ordenador para entrar al panel de control o puedo ver el panel desde el navegador? Son preguntas de principiantes que aun no tengo muy claras.

2 Respuestas

Respuesta
2

Si la empresa tiene WordPress, te recomendamos que les solicites las claves de acceso como administrador e instales el plugin Duplicator. Gracias a este fantástico plugin, obtendrás una copia exacta de la web en tu propio PC para hacer pruebas y para poder pasar un presupuesto web en condiciones sin pillarte los dedos ;)

Te pasamos un pequeño Tutorial:

Cómo usar Duplicator de WordPress

En el caso de querer migrar o mover nuestra instalación de WordPress debemos tener en cuenta modificar las rutas, los enlaces permanentes, plugins, etc., o simplemente realizar una copia de seguridad de nuestra instalación. En este punto, el plugin gratuito Duplicator nos ofrece realizar estas acciones de forma sencilla e intuitiva haciendo que una tediosa migración se realice en pocos minutos.

1.-Exportar la web

Para empezar debemos instalar el plugin desde el propio administrador de WordPress. Para ello accedemos a "Plugins" y pulsamos en "Añadir nuevo":

En la ventana de plugins debemos escribir en el cuadro en blanco el nombre del plugin "duplicator". Nos aparecerán varias opciones a instalar, debemos escoger la primera realizada por "LifeInTheGrid" y pulsar en el botón "Instalar ahora":