Como modifico el index de una página en PHP

Estoy en medio de un proyecto de una página web en PHP, y no tengo ni idea de programación web, y la portada de la página web (donde se hace un login para acceder a una base de datos) se me generaba con el programa que instale, pero tiene código abierto, y le di a ver código fuente y pegué el código fuente que había creado ya un compañero mio para otra empresa, en la que se quedaba el fondo de la web y todo más bonito.
Mi problema es que sirvió pero el copia-pega tiene sus peros.. Y resulta que si accedes a la portada poniendo la IP sale la antigua, si accedes poniendo el nombre del servidor también sale la antigua, y sólo sale la bonita y nueva si pones http://localhost/ así que casi que me gustaría cambiarlo a como estaba antes y ya está.. Pero es que ni si quiera estoy seguro que lo que tenga que cambiar sea el index.php porque cuando lo abrí con el bloc de notas resultó ser distinto que cuando en la portada daba a ver código fuente.. Así que estoy hecho un lio.. Realmente para modificar esa portada, ¿qué archivo tendría que haber tocado?
Bueno puede que no se me haya entendido muy bien pero cualquier cosa que me podáis decir me ayudara seguro.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando accedes a una página web a través de http://localhost/ estas accediendo a tu propio ordenador, no a internet. Si a la página "antigua" si accedes desde una dirección del tipo "www.misitio.com", eso quiere decir que está en un servidor remoto. De forma que tienes la página en dos sitios, en tu ordenador en el directorio asignado como raíz por algún programa que "emula" un servidor, y en un servidor público.
Has modificado la página en tu ordenador y lo que tienes que hacer es subirla al servidor remoto donde se aloja. Tienes que poder acceder a el a través de FTP, con una cuenta de usuario y contraseña que debes conocer. Hay programas gratuitos para ello, como el Filezilla, que te puedes descargar de http://filezilla-project.org/download.php?type=client
Te pedirá los datos que te dije, servidor FTP (seguramente sea del tipo "ftp.misitio.com") el usuario y la contraseña. Al conectar se te abrirá una ventana con el árbol de carpetas de tu pc a la izquierda, y el de tu sitio remoto a la derecha. Arrastra el fichero index.php y lo tendrás actualizado.
Quizá sea buena idea cambiar primero el nombre en el servidor remoto del index.php por index2.php por ejemplo, así si el index nuevo no funciona puedes recuperar el anterior.
No sé como ha sido el proceso de copiado y pegado, pero cuando accedes a una base de datos se accede con un nombre de usuario, una contraseña y el nombre de la base de datos. O con un enlace a un fichero de conexiones que contiene estos datos. Si has copiado y pegado de una web distinta, lo único que vas a ver es el "nuevo estilo", pero no accederá a la base que tengas creada en el servidor remoto.
Por ponerte un ejemplo tonto. Si te gusta como ha hecho el currículo tu amigo, y lo copias y lo pegas, te quedará igual que a él, pero si no cambias los datos de contacto y el nombre, será a él a quién llamen, no a ti. Eso es lo que te pasará con la base de datos si no cambias los datos de la conexión. Además se generan unas variables de sesión seguramente, que igualmente no coincidirán.
En cuestiones de programación no te aconsejo que, sin saber, copies y pegues, cambiar un nombre de una variable u olvidarse de un punto y coma hará que no funcione y tendrás muchos quebraderos de cabeza.