¿Cómo instalar WordPress en mi hosting?

Os pongo los pasos que yo he seguido y si me pudieseis decir en que me estoy equivocando, porque la verdad no le encuentro solución, soy nueva en esto del wordpress je je.

Lo primero, en wordpress.com me he creado un usuario, un blog vaya, y ahí lo he dejado.
Voy entonces a wordpress.org y me lo he descargado, efectivamente voy a wp-config-sample.php y lo modifico, pongo el nombre de usuario que he utilizado para registrarme en wordpress.com, la contraseña que puse... Y... El nombre del dominio... X.wordpress.com. Y lo guardo como wp-config.php.

Hasta ahí todo bien, y creo que ya he cometido el error, lo que no se es cual ni como solucionarlo... Pero sigo.

El caso es que ahora voy a midominio.wordpress.com/wp-admin/install.php que el siguiente paso supuestamente, y ahí me quedo, me sale mi blog, pero pone que la página no existe. Obviamnte.

Bueno, si sabéis que gran error estoy cometiendo y que debo hacer para solucionarlo y para poder seguir...

1 Respuesta

Respuesta
1

El error es de base
Debes separar muy bien entre dos ideas
wordpress.org
y wordpress.com

En wordpress.org --- > bajas wordpress y lo instalas

En wordpress.com --- > haces un blog del tipo miblog.wordpress.com

Así que sencillamente no toques el config sample y prueba hacerlo sin tocarlo y wordpress lo intentará por ti. Si lo consigue lo modificará solo si no lo consigue sencillamente cambiale el nombre y luego haz caso a lo que te pide.

La instalación es fáacil si no te lías en lo que es wordpress.org y wordpress.com.

Suerte.

Sigo sin entender bien.. no es lo mismo entonces?

No, son dos conceptos diferentes que debes tener claro para no liarte

Sabes de algún tu tutorial sencillo para probar?

¿Completo o solo lo básico?

Completo mejor... Gracias ;))

PASO 1

Descargar el paquete de instalación de WordPress