Renombrar página web y copia de seguridad en Wordpress

Tengo mi ordenador como servidor (localhost). 3 preguntas:

1- Tengo mi página web diseñada, ¿cómo le pongo el nombre que quiero?

2- ¿Cómo se hace una copia de seguridad del programa en un Pendrive?

3- Desde otro ordenador ¿cómo puedo acceder a la web que he diseñado y tengo alojada en mi ordenador?

Quizás sean una preguntas muy básicas.

2 respuestas

Respuesta

El nombre de tu web (dominio) tienes que contratar desde un proveedor de dominios. Hay una organización ICAN que controla los dominios. No puede haber duplicados.

Si quieres que tu ordenador sea el servidor tienes que contratar una IP fija, ya que las normales suelen ser dinámicas. El dominio se va asociar con tu IP fija para que cuando alguien busca tu web por nombre llegue a tu ordenador. Otra opcion es usar programas que una vez instaladas "reconvierten" tu IP dinamica en IP fija. Has de tener el ordenador siempre encendido con conexión a internet.

Por tema de coste y trabajo es preferible contratar un hosting remoto y dejate de problemas. Depende del presupuesto que tienes - hay hasta hostings gratuitos.

Copias de seguridad para el wordpress se pueden hacer desde su apartado -> herramientas -> exportar. Pero aun mejor es hacer copias también de los ficheros. Puedes usar FileZila FTP agent.

Saludos.

Tienes que tener claro si quieres que la web vaya desde tu ordenador o desde un servidor remoto. (Te recomiendo el segundo)

Gracias por la rapidez en la respuesta. Quiero puntualizar mi situación.

Tengo mi página (www.mantecadasvelasco.com), alojada en un servidor (OVH),

reehechacon Blue Grifon. La estoy diseñañndo de nuevo con Tienda Online y para

Probarla, sin subira cada cambio a un servidor, hice mi ordenador como servidor, con Xampa (localhost). Voy a seguir sus indicaciones, pero si de estas aclaraciones puede sugerirme otras respuesta, muy agradecido.

Gracias de nuevo y un saludo

Jose

He visitado tu web.

Entiendo que tu idea es crear de nuevo tu web utilizando wordpress con posibilidad de compra online.

Ya que tu web está hecha con html puedes hacer una de las siguientes opciones:

Instalar wordpress en subdirectorio y trabajar alli: p.ej: http://www.mantecadasvelasco.com/wordpress/ y cuando lo tienes se puede redireccionar para que www.mantecadasvelasco.com apunte al subdirectorio ->wordpress.

El otro sería instalarte el wordpress en el directorio principal. No se mezclará con tu web porque los ficheros de wordpress son .php.

Tendrás que añadir una linea en el fichero .htaccess: DirectoryIndex Index.html Index.php - esto prioriza los ficheros .html ante los php. Cuando escribes www.mantecadasvelasco.com se irá a tu web actual y si pones www.mantecadasvelasco.com/index.php se irá al wordpress.

El fichero .htaccess es invisible segun los ajustes del hosting. Se encuentra en la ruta principal de tu web.

La segunda forma me gusta más personalmente. Es más fácil.

El wordpress no lo vuelcas tal cual al servidor( No digo que no es posible pero te puedes liar ). Se ha de instalar igual como lo has hecho en tu ordenador. Necesita instalar su base de datos, rutas etc. Luego si tienes cosas creadas en el wordpress de tu ordenar puedes hacer export - guardas un fichero xml y luego importarlo en el wordpress que está en servidor. Te cargará todo lo que has creado en el de tu ordenador (posts, paginas etc..).

A ver es más fácil de hacer que explicar.

Te recomiendo usar FileZila FTP client para subir todos tus ficheros y hacer la copia de seguridad.

Hola Dissenyx. Lo primero agradecerte muy sinceramente tu atención y el teiempo que me dedicas.

Sé que en el servidor, OVH, donde tengo alojada mi web, tienen ya instalado Wordpress. Quizás tenga que ponerme en contacto con ellos para llevar a cabo la solución que me sugieres. Gracias

jomiloca

Wordpress suele ser preinstalado. Quiere decir que los del hosting han colgado todos los ficheros necesarios allí. Pero se ha de instalar. Tienes que ponerte tus contraseñas y demás cosas. Si puedes ver en tu panel de control el icono de wordpress - le haces doble clic y empezará la instalación. ¡Toma nota en un papel de todo lo que rellenas!, usuario, email, contraseña, bases de datos etc... Y puedes pedir al hosting que te configuren el htaccess para priorizar los archivos html. No les cuesta nada. Cuando la nueva web está lista lo vuelven a poner sin prioridad del html. Es la línea de código que te puse arriba.

Te sugiero que antes te hagas una copia de la web actual. Te descargas los ficheros en tu PC.

Respuesta

Por mi parte no sé responder a la primera pregunta, ni encuentro información precisa, tan sólo lo siguiente

https://www.youtube.com/watch?v=R7K2_COpXFw

https://es.forums.wordpress.org/topic/mostrar-nombre-de-pagina-pagephp-y-anadir-enlace-a-este

http://foro.elhacker.net/desarrollo_web/wordpress_cambiar_el_nombre_en_las_paginas_envez_de_p123_el_nombre-t311311.0.html

Lamento no poder aportar más información.

Para crear copias de seguridad, creo que la mejor opción, y tambien la más simple de gestionar, puede ser utilizar un Plug-in, (un pequeño programa), que realice esta taréa de forma automática/periódica por nosotros, dejando a la elección del usuario donde almacenar las copias (DVD, pendrive, tarjeta SD), por ejemplo un Plug-In muy utilizado para realizar copias periódicas es "DB Manager"

https://wordpress.org/plugins/wp-dbmanager/

Aquí puedes ver otros programas/Plug-in que realizan la misma taréa

http://www.webempresa.com/blog/item/1525-5-plugins-recomendados-para-realizar-copias-de-seguridad-en-wordpress.html

Según la página anterior: "La recomendación es que una vez se realizan las copias de seguridad lo mejor es descargarlas a tu PC y eliminarlas del Hosting para no ocupar espacio o subirlas a un servicio de almacenamiento en la nube para poder disponer de ellas llegado el momento.", es decir, que puedes almacenar las copias -una vez bajadas a tu ordenador- en un pendrive si así lo deseas, o bien almacenarlas en la nube, que cada vez más es un servicio fiable aunque no dispongamos 'fisicamente' de cada copia.

La manera de acceder a tu página Wordpress desde otro ordenador, si no me equivoco, pasa por instalar inicialmente tu página en un servidor local, (ya lo habrás hecho), luego evolucionar a un servidor remoto, y por último configurar este servidor remoto para que entre otras funciones sea posible acceder a la página desde cualquier ordenador. Es un proceso que requiere un poco de trabajo por parte del usuario pero al mismo tiempo es didáctico y no complicado en exceso, en esta página puedes ver un tutorial muy detallado para casa punto, si bien sería ineresante que otro compañero con verdaderos conocimientos te pudiera guiar.

Paso 1 (Instalar WordPress y configurar servidor local)

http://www.gianoliveira.com/instalar-wordpress-servidor-local.html

Paso 2 (Trasladar la página a un servidor remoto)

http://www.gianoliveira.com/wordpress-de-local-a-remoto.html

Paso 3 (Configurar servidor remoto)

http://www.gianoliveira.com/configurar-wordpress-en-servidor-remoto.html